Los Monarcas de Morelia y los Xolos de Tijuana se verán las caras este sábado en el empastado del ‘Coloso del Quinceo’ para intentar contrarrestar la racha negativa que van sufriendo pues ya con siete jornadas disputadas los morelianos han sufrido la derrota en tres ocasiones al hilo, mientras que los perros fronterizos han caído en cuatro ocasiones.

Realidad muy distinta la que presentan con Romano los Xolos en comparación con el torneo pasado, esto debido a que en el Clausura de la mano de Guzmán para la fecha 7 habían acumulado 13 puntos de 18 posibles, pues sólo habían caído en el arranque del torneo contra Puebla y empatado en la selva contra Chiapas.

No obstante, el Clausura se consideró un fracaso para el ‘xolaje’ luego de que en la segunda mitad del torneo sólo acumularan un punto de 21 posibles quedando eliminados de la Liguilla. En este torneo los fieles del ‘can del norte’ esperan que la inercia sea a la inversa y ya comiencen a verse las “vacas gordas” en la frontera.

Monarcas también vive una realidad muy diferente a la del Clausura aún con la racha negativa de tres derrotas al hilo, esto debido a que el torneo pasado se consolidó el peor arranque del certamen del cuadro canario en toda su historia de vida. Con apenas tres puntos de 18 posibles la fecha 7 fue la última en la que el técnico Alfredo Tena dirigió al cuadro purépecha.

Hasta la fecha 8 Monarcas consiguió su primera victoria, de estas sólo repetiría un par más, número que ya cosechó Meza desde la fecha tres con un triplete de victorias al hilo, lo que lo pone a sólo cuatro puntos de alcanzar la marca del total de puntos que sumó Roberto Hernández y Alfredo Tena en el torneo pasado.

En el último torneo que se enfrentaron Monarcas y Xolos, los michoacanos viajaron a la frontera norte para recibir nada más que cuatro tantos por sólo un par de los michoacanos, no obstante, en la corta historia de vida de los fronterizos estos nunca han podido vencer a Morelia en casa, el ‘coloso del periférico’ se ha convertido en una verdadera muralla para los canes que en cuatro ocasiones han visitado Michoacán.

Pero esta cifra no es del todo positiva para los morelianos ya que de esas cuatro ocasiones sólo en una han podido vencer en casa ante Tijuana; a pesar de esto las cifras se inclinan a favor de los ahora locales que acumulan tres victorias por dos de la visita.

Este sábado las cifras quedarán de lado para ambos equipos que no les interesa en lo más mínimo lo que uno y otro necesite o haya hecho en el pasado, pues ambos llegan con la urgencia de ganar debido a que el torneo se comienza a hacer viejo y el tiempo no les perdonará si vuelven a caer, por lo que el Morelos ya espera una verdadera pelea de gladiadores.

¿Cómo llegan?

Monarcas llega luego de caer en el Victor Manuel Reyna con un doloroso 3-1, como antecedente en los últimos dos partidos los michoacanos no han podido mantener el marcador luego de ir ganando, situación que ya en más de una ocasión ha tomado en cuenta Meza pero que aún sigue pesando.

El ‘Xolaje’ también llega de perder y también cayó gracias a una vueltereta del rival, el equipo de Romano tampoco ha terminado de cuajar en esta temporada, han derrotado a Santos que sigue con la crisis del campeón y a Cruz Azul que también está sufriendo altibajos en el torneo. Este partido es de ganar o ganar para los Xolos pues ya se acercan peligrosamente a la quema del Descenso.

Jugadores a seguir.

Este será sin duda un duelo especial para ambos porteros, Cirilo Saucedo es muy recordado por su pasado canino e incluso en el mercado de trasferencias se dijo que el ahora guardameta de Morelia no quería salir de Tijuana, no obstante eso ya es pasado para Cirilo y tendrá que mantener su meta intacta pues en los últimos tres encuentros alcanzó el promedio tres en tres juego.

Del otro lado, Vilar tiene también bellos recuerdos de Morelia pues el arquero de Xolos fue el capitán que volvió a llevar a Monarcas a la victoria luego de más de una década de muchos “ya merito”, pero el título de Copa y el pasado de Federico quedan lejos en estos momentos pues el arquero canino también arrastra una racha negativa al dejar su meta en blanco en apenas una ocasión en seis partidos.

Posible alineación: