Monarcas y Xolos cumplieron su primer cotejo de esta jornada al enfrentar a sus equipos de fuerzas básicas donde los michoacanos Sub-20 vencieron a los ‘perros aztecas’ por un contundente 5-1, la jauría norteña no pudo recuperarse en el marcador luego de ir atrás desde muy temprano en el marcador.

Apenas al 4’ Óscar Fernández desbordó la banda diestra del ‘xolaje’ para colocarse frente a la meta de Adrián Zendejas que poco o nada pudo hacer ante el disparo de la ‘serpiente’ rojiamarilla.

Inmediatamente Xolos se fue al abordaje con buenos disparos de Alberto García y Amando Moreno, pero el arquero rojiamarillo se convirtió en factor para evitar que su meta fuera perforada, la oleada rojinegra estuvo muy cerca de empatar al 22’ Christian Torres sacó un buen disparo que se fue apenas sobre la meta local.

Pero tuvieron que pasar 22 minutos de aquel gran remate de Torres para que el encuentro se empatara, cuando al 44’ Edgar Villegas tomara un balón en el área y firmara un golazo que mandó el marcador 1-1 al medio tiempo.

Todo parecería indicar que los ánimos se invertirían y se pronosticaba una remontada de los fronterizos, pero de inmediato salió a relucir la joya de la cantera michoacana, al 57’ Ulises Jaimes empujó de nueva cuenta el esférico para comenzar lo que sería la goleada de Monarcas.

De inmediato Xolos respondió con un cambio en la estrategia y el sacrificio de varios jugadores, pero esto sólo descontroló al cuadro ‘canino’ que ya se había asentado en la cancha, Monarcas aprovechó la oportunidad y al 70’ de nueva cuenta Fernández mandó un cruzado de derecha para hacer el 3-1.

Diez minutos después los michoacanos terminarían de consolidar la masacre, al 80’ César Gómez puso el balón entre las piolas con un potente disparo de derecha y cuatro minutos después Erick Aguirre cerró con un cabezazo la cuenta para los michoacanos.

Con esto los michoacanos buscarán arrebatarle la cumbre de la general Sub-20 al América, mientras que el equipo sub 17 también goleó 4-2.

El marcador lo abrió Edgar López de Xolos que metió un izquierdazo al marco michoacano al 38', mientras que Jesús González lo empató de cabeza apenas dos minutos después.

Para el segundo tiempo José Alfaro puso de nuevo la ventaja para los michoacanos, al 67' Erick Herrera puso el 3-1.

Xolos intentó empatar por conducto de Edgar López que acercó a los 'caninos', pero Monarcas reaccionó y puso el 4-2 final.

Alineación Sub 17