Monarcas Morelia recibió en el Estadio Morelos a los Xolos de Tijuana en duelo correspondiente a la fecha 7 del Torneo Apertura 2015. Los michoacanos buscaban la victoria tras los últimos  resultados adversos que no lo han dejado avanzar en su lucha por no descender, mientras que Xolos, con torneo irregular, salió con actitud de sumar y hacer un buen duelo.

Morelia inició con una propuesta dinámica, misma que poco a poco comenzó a reflejarse con llegadas al marco, sin embargo los intentos no prosperaron. Por su parte el equipo fronterizo intentó explotar su dinámica y velocidad, además de los certeros pases de Juan Arango, sin embargo la defensa de Morelia no dio espacios.

Xolos tuvo su llegada más clara al minuto 34’, cuando Juan Núñez recibió una pelota dentro del área, el centro razo fue impactado de tres dedos por el jugador de Tijuana, sin embargo el disparo se fue a penas desviado del marco de Cirilo Saucedo

La jugada más clara para Monarcas se presentó gracias a Pablo Velázquez en un tiro libre muy cerca de los linderos del área, el paraguayo impactó con la pierna izquierda, sin embargo su intento se fue por arriba de la meta de Federico Vilar.

Para la segunda mitad llegaron los goles, al minuto 58’ Christian Pellerano puso arriba a los locales con un gran gol de larga distancia que Federico Vilar alcanzó a rosar pero que no pudo contener. La respuesta de la visita fue casi inmediata, ya que al 62’ Javier Gandolfi puso el empate con un cabezazo luego de un tiro libre en donde no tuvo problema para rematar tras la nula marca de la defensa rojiamarilla.

Las cosas se complicaron aún mas para los michoacanos al minuto  68’, luego de un lastimoso error de Enrique Pérez que le regaló el balón a Henry Martín, quien no tuco problema para poner el 2 a 1.

Con este resultado Morelia sumó 4 derrotas consecutivas en el torneo que contrasta con su arranque de tres victorias, mientras que el equipo de Romano sumó 9 unidades en el campeonato.