Luego de un buen desempeño con el equipo de Monarcas Morelia Sub 17, los jóvenes michoacanos, Salvador Reyes y Claudio Zamudio, fueron llamados para representar a Morelia en la Selección Mexicana de su categoría, la cuál se estará preparando para encarar la Copa Mundial Sub-17, que se llevará a cabo en Chile, durante los meses de Octubre y Noviembre.  

Mario Alberto Arteaga, líder del Cuerpo Técnico nacional, fue el encargado de llamar a los futbolistas del plantel "rojiamarillo" para incorporarse de igual manera con los demás jóvenes en Torreón,  Coahuila, donde se esta llevando a cabo la concentración.  

Ambos jugadores viajaron a la ciudad 'lagunera', para concentrarse con la Selección, con la buena intención de trabajar lo mejor posible y llegar de la mejor forma a dicha competencia. De igual manera, los michoacanos se encuentran trabajando arduamente todos los días junto a sus compañeros, además de practicar a doble sesión, separando trabajos de cancha y gimnasio, para así lograr un mejor rendimiento físico.  

La Selección Mexicana Sub-17 estará finalizando su semana de trabajo con un encuentro ante el conjunto lagunero Sub-20 en la mañana del próximo sábado.  

Finalmente, el buen trabajo realizado por el equipo de Monarcas Morelia Sub-17, liderado por Miguel Hernández, se ha visto reflejado tanto en los resultados de la competencia de dicha categoría, como en el llamado de estos dos jugadores. Actualmente, el equipo michoacano se encuentra como líder general con 21 puntos. Por si no fuera poco, el conjunto sub-17 se posiciona como la mejor ofensiva al contar con 18 goles hasta el momento.  

Morelia Zacapu enfrentará amistoso

Por otro lado, Monarcas Morelia Zacapu, se enfrentará ante la Universidad Autónoma del Estado de México, luego de llegar a un mutuo acuerdo con la Segunda División de la Federación Mexicana de Fútbol. El encuentro se llevará a cabo el día domingo 6 de septiembre a las 12:00 horas en la cancha anexa al Coloso de Quinceo.  

El plantel purepecha de dicha categoría, encabezada por el director técnico, Mario Díaz, suma dos victorias y un empate, colocándose en la octava posición del Grupo 2 con 7 unidades, mientras que los visitantes acumulan una racha de tres triunfos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alondra Aguilar Rangel
Amante del Periodismo deportivo.