La mayor goleada que se ha vivido a favor de Monarcas en los encuentros con Puebla fue el 16 de febrero en la jornada 6 del Clausura 2003 cuando el marcador concluyó con un aplastante 1-6 en territorio poblano.

La escuadra michoacana era dirigida por Rubén Omar Romano y el cuadro titular de aquel encuentro fue: Moisés Muñoz, Carlos González, Mario Ruiz, Omar Truijillo, Darío Franco, Javier Saavedra, Roberto Palacios, Jorge Almirón, Damián Álvarez, Carlos Morales y Reinaldo Navia.

Por su parte ‘La Franja’ estaba bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich y su 11 titular en aquel duelo fue: Martín Zúñiga, Adrián Sánchez, Fernando Martínez, Oscar Mascorro, Cosme Castro, Mauricio Serna, Joaquín Hernández, Nicolás Ramírez, David Rincón, Iván Kaviedes y Milton Coimbra.

Fue desde el minuto 6 cuando los purépechas se pusieron al frente en el marcador con gol de Javier Saavedra y tan solo 3 minutos después apareció Damián ‘La Chilindrina’ Álvarez para ampliar la ventaja y mandó el esférico a las redes por segunda ocasión.

Al minuto 16 apareció Fernando Martínez para anotar el primer tanto poblano con lo que revivían sus esperanzas para remontar el marcador.

Sin embargo 2 minutos después al 18’ Roberto Palacios volvería a marcar para la monarquía. Y al 33’ uno de los íconos de esa época en la escuadra rojiamarilla, Reinaldo Navia, marcaría ya el cuarto gol de los visitante.

Monarcas realizó su primer cambio minutos antes de concluir el primer tiempo, al minuto 42 Darío Franco fue sustituido por Christian Ramírez.

Los primeros 45 minutos fueron de gran movilidad y goles dentro del terreno de juego en Puebla, donde los locales esperaban el descanso para tener un respiro y regresar a intentar revertir ese 4-1 en contra.

En el arranque de la parte complementaria Vucetich hizo su primer movimiento al sustituir a Joaquín Hernández por Pablo Caballero. Posteriormente al 54’ de tiempo corrido abandonó la cancha el autor del gol poblano, Fernando Martínez e ingresó Marco Capetillo.

Por parte de la monarquía al 61’ ingresó Adolfo ‘El Bofo’ Bautista en lugar de Roberto Palacios y al 68’ anotó el quinto para los dirigidos por Romano.

El último cambio para ambas escuadras fue al minuto 68, por parte de Puebla, David Rincón fue sustituido por Rafael Garzón y Damián Álvarez abandonó la cancha para dar paso a Ismael Íñiguez.

El sexto de Monarcas fue al 81’ y con esto Reinaldo Navia consiguió el doblete de la noche.

Un partido para el recuerdo de los rojiamarillos ya que desde esa fecha no se ha vuelto a repetir una goleada de esa naturaleza al equipo de ‘La Franja’.