Luego de que Monarcas Morelia lograra imponerse 3-1 la tarde del pasado domingo ante el conjunto de Puebla, el mediocampista de rojiamarillo, Juan Pablo Rodríguez, se mostró satisfecho por el resultado, ya que es un avance en el camino rumbo al no descenso del equipo purépecha.

“Sí, para mí lo más importante de eso es que el equipo entendió en su momento justo que este partido era fundamental por muchas cosas, estamos en una zona de clasificación, que nos acercamos a Guadalajara, al mismo Puebla en el tema porcentual, así que es un, así que sí es un excelente partido”.

Por otra parte, respecto a la duda que ha despertado la legitimidad o no de los dos penales marcados durante el partido, el volante no aseguró nada, ya que indicó que él solo realizaba su trabajo y así se debía hacer, pues lo más importante era que habían finalizado el encuentro con los tres puntos ganados.

Asimismo, no consideró que dichos penales fuesen una recompensa por el controversial penal marcado durante el partido contra Monterrey, ya que aseguró que los árbitros pueden equivocarse y a las escuadras solo les queda jugar.

“No sé, necesitaría verlos, yo los ejecuto, no tengo nada que ver. Para mí el segundo se me hace demasiado claro, pero bueno, quizá puedo equivocarme en lo que yo percibo, pero bueno, lo importante de esto es que nos llevamos los tres puntos y estamos en la pelea”.

“También nos marcaron un penal en Pumas, entonces no sé si es por ese, si es por el otro, los árbitros son humanos, se han equivocado y lo que tenemos que hacer los equipos es dedicarnos a jugar, si se equivocan bueno, creo que en su momento hemos sido perjudicados quizás ahora como ustedes lo mencionan pudimos ser beneficiados, no sé”.

Además, pese a que reconoció la relevancia del partido contra Puebla, se mostró consciente de que todavía no han ganado nada, ya que quedan muchos obstáculos que superar y muchos rivales directos que podrían superarlos.

“Nada, queda mucho camino por recorrer, quedan muchos puntos que disputar y bueno, al igual que Puebla, nosotros, que Guadalajara, Dorados, lo que estamos tratando es involucrar a más equipos en el tema porcentual”.

Finalmente, Rodríguez consideró que lo más importante para el conjunto michoacano es el tema porcentual, y dadas esas circunstancias, el objetivo de clasificar a Liguilla es un tema secundario.

“Yo creo que todo, no podemos eludir que nuestro torneo está aparte, tanto el de Puebla, el de Guadalajara, el de los que tenemos el tema porcentual, no lo podemos eludir, nosotros estamos pensando en sumar para alejarnos del tema porcentual y si eso de sumar nos permite aspirar a estar en la Liguilla, qué bueno, y si no, quedar lo más arriba posible para el tema porcentual”. 

VAVEL Logo
Sobre el autor