El torneo de liga BBVA Bancomer MX en la categoría juvenil Sub 20 no va muy bien para Monarcas Morelia pues el equipo se encuentra en la décimo tercera posición con 12 partidos jugados, solamente 3 ganados, 3 empates más, 6 derrotas y 12 puntos de los 36 disputados.

Los partidos en calidad de visitante se le han complicado mucho a la “Monarquía” pues únicamente ha podido vencer a “Jaguares” de Chiapas por la mínima y fue en la jornada 6, también logró empatar en dos ocasiones contra Cruz Azul (1 – 1) y las Chivas de Guadalajara (2 – 2) y cuatro derrotas de las seis en total que tiene el equipo fueron como visitante.

El domingo 4 de octubre de 2015 a las 12:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc tocó pagar la visita al Puebla F. C. por la categoría Sub 20.

Alineación Puebla F. C.:

Alineación Monarcas Morelia:

Inició parejo el encuentro y a penas comenzado el cotejo pasaron solamente 13 minutos cuando el mediocampista de la Franja Gary Ibarra comete una falta que le cuesta la primera tarjeta amarilla del partido, la acciones continuaron con buenas jugadas pero sin mover el marcador, el primer tiempo fue una lucha por el balón un poco inclinado por el equipo michoacano pues al 34' el defensa Roberto Juárez se tiene que aplicar a fondo pero no logra robar el balón y comete la falta que le hace ganar tarjeta amarilla, la segunda para el equipo poblano; el partido se llevó la misma tónica casi todo el primer tiempo y finalizó 0 – 0.

En la segunda mitad Puebla F. C. salió muy motivado, pues tan sólo 7 minutos del cotejo y llegaba con gran peligro que logra convertir en su primer gol del partido de la mano del atacante Pedro Goulart. Luego del gol el equipo purépecha rápidamente hizo cambios para modificar su mediocampo y defensa con Pavel Marín que entró por César Gómez y Saúl Aguilar entra a suplir a Carlos Calvo, también, al mismo minuto (57') el atacante Yorleys Mena se ganaba la primera y única tarjeta amarilla para la Monarquía. Puebla por su parte se notó motivado por el gol e intentó ir por el segundo pues sacó a su mediocampista Leonel Munguía para el ingreso del delantero Kevin Cerda, el cambio logra impacto pues al minuto 72 el atacante Adrián Cortés anota el segundo gol para el equipo Poblano, finalmente Puebla opta por defender el resultado que mantenía su victoria parcial haciendo su segundo cambio del partido, Roger Hernández sale e ingresa el defensa Carlo Iturbe. Monarcas lo intenta lanzando al ataque e ingresa al delantero Carlos Montaño por su medio Omar Saint Andre 9 minutos antes del final del encuentro pero no logra mover el marcador, casi al final Puebla mueve su última pieza del campo(delantero por delantero) Pedro Goulart sale y entra Eduardo Guerrero.

Finalizó el encuentro con marcador Puebla F. C. 2 – 0 Monarcas Morelia; el equipo rojiamarillo de la categoría ha tomado una racha negativa y no logra salir de ella, pues desde 11 de septiembre de 2015 no puede ganar, ya que ha perdido 5 partidos en fila y todos por dos goles exceptuando ante Pumas que le marcó tres, no queda más que trabajar duro para revertir la citación.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ivan Balanzar
Me encantan las estadísticas del fútbol de todo el mundo y me gusta la Liga MX. ¡Viva México!