Gran temporada de Monarcas Morelia en la categoría Sub 17 del torneo de Liga BBVA Bancomer MX, pues son terceros en la tabla con 6 victorias, 3 empates, 3 derrotas, 25 goles a favor y solamente 18 en contra; derrotaron a los Pumas en la jornada 11 y como en el máximo circuito, tocaba el turno de visitar al Puebla F. C.

En duelo correspondiente a la fecha 12, Monarcas Morelia -esta mañana de domingo 4 de octubre a las 9:00 horas- visitó a Puebla F.C. en la cancha del DPVA. Mario Vázquez Raña.

Ampliamente favorito el equipo michoacano contra un Puebla en el último puesto en la tabla general, solamente ganando sus cotejos de la jornada cuatro y diez, con ocho partidos perdidos y en su anterior cotejo por derrota 4 – 0 ante Tigres.

Aunque se esperaba un partido abierto y con goles, desde el inicio fue un partido muy igualado en fuerzas por ambas escuadras, la pelea fue muy leal y sin faltas con consecuencias, pues el partido no vio ninguna tarjeta amarilla ni tampoco roja.

El segundo tiempo se mantuvo muy igualado con llegadas por ambas partes ,,pero nada de contundencia. Vinieron los cambios, que fueron muchos, siete en total sumados ambos equipos; los de la “Franja” lo intentaron más con su cuadro titular, mientras que Monarcas parecía más estar concentrado en la rotación de sus jugadores, pues casi cambió a la mitad del cuadro titular.

Miguel Hernández, timonel del equipo rojiamarillo hizo 5 cambios en la segunda mitad y no se encontró de buena manera en el campo, mientras que Marco Capetillo, director técnico de Puebla, solamente sustituyó a dos de sus jugadores.

El marcador final fue un igualado cero por cero y aunque no es en sí un tan positivo resultado, los michoacanos se encuentran dentro del objetivo y en tercer lugar en el torneo. Ahora, al siguiente encuentro recibirán a los “rojinegros” del Atlas, donde buscaran mantener su buen paso en el certamen.