Este lunes en conferencia de prensa, el Vicepresidente Deportivo de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, comentó lo importante que es para el equipo michoacano que Érick Aguirre haya formado parte del equipo de la Selección Mexicana que consiguió el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que es un más joven que los otros seleccionados nacionales.

Es algo muy sobresaliente para el chico y para nosotros como Club, el hecho de tener una representación en la Selección, y más si tomamos en cuenta que es menor hasta 3 o 4 años que otros del grupo”.

Asimismo, resaltó que Aguirre es el ejemplo de un gran trabajo y esfuerzo, ya que con varios años menos que el resto de sus compañeros tricolor, ha conseguido adaptarse y contribuir al equipo azteca.

“Es complicado estar en una Selección, ahora imagínense con años menos, entonces tiene un proceso bastante sobresaliente, va muy bien y es digno de mencionarlo”.

Por otra parte, el Vicepresidente reconoció que el originario de la La Ruana, Michoacán, cuenta con varias aptitudes futbolísticas para luchar por un lugar en el conjunto que representará al país en la justa veraniega del próximo año.

“Ojalá que pueda tener la oportunidad de estar en Juegos Olímpicos y buscar también ser campeones de esa categoría”.

Para finalizar, Hernández consideró que México cuenta con buenos elementos para poder pelear por los primeros lugares en el certamen olímpico, por lo cual espera que Érick Aguirre consiga su puesto definitivo en el representativo para dicha competencia, así como en procesos de selección posteriores.

“México tiene grandes posibilidades, es buen equipo, es una gran competencia y ojalá se le dé a Érick porque ha hecho los méritos suficientes, tiene las acondiciones para estar en la lista definitiva, y después de eso, que pueda jugar y ser considerado para los siguientes procesos de selección”.