Monarcas Morelia y Dorados de Sinaloa pelean en el actual torneo por no descender, ambos se verán las caras el próximo sábado 31 de Octubre, partido importante para ambas escuadras, debido a que son los dos clubes más comprometidos con el promedio hasta el momento.

Alguna vez Morelia puso en peligro a Dorados, para ser precisos en el Clausura 2005, el torneo que definía el descenso en aquel año futbolístico en el cual Dorados luchaba por no perder la categoría ante Tecos y el Puebla. Aquel duelo de Jornada 7 tenía a un Dorados irregular, mientras que los Monarcas del 'Tuca' Ferretti volaban en cualquier cancha en la que se plantaban.

El partido fue duro, áspero, cerrado en medio campo, con jugadores clave como Damián Álvarez y Pedro Iarley bien marcados, impidiendo que las jugadas de velocidad se hicieran presentes en el choque. Poco y nada se vio en los arcos, que en aquellos tiempos tenían a Moisés Muñoz con el cuadro visitante y al actual arquero de Monarcas en la puerta de los sinaloenses, Cirilo Saucedo.

Poco a poco y tras llegar a la segunda parte los visitantes fueron replegándose ante el embate de los Dorados, que buscaban sumar para ascender en la tabla del descenso; Morelia comenzó a cometer algunos errores en la defensa, que tenía a hombres como Omar Trujillo, Cristian Nasuti, Edgar Solano y Carlos Humberto González, sin embargo los locales no aprovecharon.

Hacia el final del partido el juego se rompió convirtiéndose en un ida y vuelta, sin embargo el único gol del encuentro llegaría al 87’ gracias a Luis Gabriel Rey, que impactó con su conocida técnica una pelota de tiro libre que superó a la barrera e ingresó por el ángulo izquierdo, dejando sin oportunidad a Saucedo.

Tras la anotación los locales buscaron desesperadamente el empate, sin embargo el tiempo no fue suficiente, aquel resultado apuntalaba a Morelia como un fuerte candidato al título bajo el mando del ‘Tuca’, mientras que Dorados comenzó a hundirse al sumar derrotas.

Aquel campeonato determinó que Monarcas llegara hasta las semifinales, donde fueron eliminados por los Tecos, mientras que Dorados se salvó del descenso tras la llegada de Carlos Bracamontes al banquillo y una triste temporada del Puebla que condenó a los 'camoteros' a la división de ascenso.