Monarcas y Veracruz se verán las caras el próximo sábado 21 de Noviembre en duelo correspondiente a la fecha 17 del apertura 2015, la última jornada del torneo regular donde Monarcas buscará clasificarse dentro de los 8 mejores clubes del campeonato.

La última ocasión en la que Monarcas y Veracruz se enfrentaron en la Liga MX fue el torneo pasado, el viernes 10 de Abril del 2015 en duelo valido por la fecha 13 del torneo de Clausura. Los locales estaban por confirmar su salvación del descenso tras una buena campaña, mientras que un golpeado Monarcas buscaba sumar en un torneo gris, como su ultimo año futbolístico.

En el primer tiempo ambas escuadras se vieron incisivos, pero sin mucha profundidad, Morelia mostró mucho orden en la parte baja ante los peligrosos embates de los jugadores locales. Poco a poco la primera mitad se consumió sin muchos sobresaltos.

Para el segundo tiempo Carlos Calvo se convertiría en factor determinante, luego de ingresar en un sorpresivo cambio por Yorleys Mena. Calvo abrió el marcador al 56’ luego de un centro a balón parado donde logró rematar de cabeza, poniendo a los visitantes al frente.

Pero Veracruz logró empatar en poco tiempo, para ser precisos 6 minutos después, luego de que Leiton Jiménez cabeceara tras un pase de Juan Albín emparejando los cartones. Tras la anotación del empate, los Tiburones Rojos se fueron contra la portería visitante con jugadas verticales, sin embargo Morelia supo defender de buena manera su marco.

El tiempo regular terminó y aquella noche no fue productiva para ninguna de las dos partes, pues Veracruz se privó de poder festejar con anterioridad su salvación del descenso, mientras que Morelia, hundido en el sótano de la tabla general no encontró a forma de mantener la ventaja que tuvo con el gol de Calvo.

Ahora los equipos se enfrentarán buscando colocarse dentro de la liguilla, aunado a ello Morelia busca su tercera victoria consecutiva que le ayudará en mucho a aumentar su promedio en su lucha por el no descenso.