Monarcas golpea al felino de forma "amistosa"

Monarcas Morelia vino de abajo en el marcador para remontar y llevarse el triunfo ante Pumas en el encuentro amistoso celebrado en Carson

Monarcas golpea al felino de forma "amistosa"
(Foto: Monarcas Morelia)
vavel
Por VAVEL

A causa del cese en la actividad por el inicio de las eliminatorias mundialistas, Monarcas Morelia y Pumas chocaron en un amistoso, con el objetivo de mantener la actividad durante el fin de semana. Con un buen parado y mejor trato de pelota, los de Michoacán lograron salir avantes en contra de un rival que lucía complicado.

El partido inició con una dinámica movida en favor de los dirigidos por  Enrique Meza, que hicieron figura a Alejando Palacios por lapsos de la primera parte, siendo la más clara una intervención a los 14 de haber iniciado, cuando evitó en dos ocasiones la caída de su arco en una descolgada rojiamarilla.

A pesar de ser la oncena moreliana la que marcó el ritmo del juego, a los 21 minutos de la primera mitad caería el primer tanto de la noche, luego de un servicio por parte de Daniel Ludueña que terminó con una gran resolución de Matías Britos ante la floja marca de la zaga michoacana, sin embargo, apenas 360 segundos después, Enrique Pérez pondría la paridad con un cabezazo que dejó sin oportunidad al cancerbero, en un saque de esquina. El resto de los 45 minutos principales se mantuvo el trámite, pero llegó el descanso con mismas condiciones en el tanteador.

Ya en el amanecer del tiempo complementario, el 'Equipo de la Fuerza’ concretó su superioridad con la anotación de Oscar Fernández al 54’, quien aprovechó una jugada individual de Mena que le dio la responsabilidad de únicamente empujar el esférico frente al arquero universitario.

Al paso de los minutos, el partido fue bajando en intensidad, no obstante, la ‘Monarquía’ continuó con el dominio de las acciones, tocando el balón e impidiendo a los capitalinos plantarse de forma sólida más allá de su medio terreno, con excepción de dos tiros libres que no representaron un ataque importante y así se finiquitó el 2 contra 1 definitivo. Victoria motivacional de Morelia ante el puntero de la liga, rumbo a un duelo crucial para entrar a Liguilla.