Este jueves en conferencia de prensa los jugadores Ignacio González, Juan Pablo Rodríguez, y Joel Huiqui hablaron con los medios de comunicación de cara al partido donde Monarcas enfrentará al cuadro de los tiburones rojos del Veracruz.

Los mexicanos mencionaron que la plantilla está conciente de que el encuentro es fundamental, debido a la posibilidad de poder clasificar a la liguilla si se consigue la victoria, todo esto sin perder de vista que sumar tres puntos de local es vital para la lucha por la permanencia.

Ignacio González mencionó sentirse contento debido a que ha tenido un buen semestre en el que ha conseguido anotar y ser pieza importante en algunas otras jugadas de gol.

Ha sido uno de mis mejores torneos que he tenido, con más participación, he metidos goles y pases para ellos, me están dando la oportunidad y qué mejor que demostrarle al profesor en la cancha el por qué estoy ahí”.

Nachito fue optimista y dijo que Monarcas tiene la capacidad para poder enfrentar cualquier rival e incluso poder conseguir su segunda estrella en la historia del club.

Este equipo está para pelearle a cualquiera, lo demostramos en el torneo, hicimos buenos partidos a los equipos fuertes, así que tenemos para disputar la liguilla y por qué no, ser campeones”.

Por su parte el defensor Joel Huiqui mencionó que la plantilla se encuentra ilusionada con la posibilidad de clasificar, además dijo que el equipo no se olvida de su principal objetivo que es sumar para evitar el descenso el siguiente año.

Es un partido importante para nosotros, es el cierre de la temporada de local y son 3 puntos que nos van a ayudar a mejorar la posición en la tabla general y en la porcentual. Desde un principio mencionamos que la idea era sumar la mayor cantidad de unidades para seguir en primera división. Lo hemos hecho de alguna manera bien, los 23 que tenemos nos dan la ilusión de calificar y estamos contentos por eso”.

El defensor, que ha tenido actividad en los últimos partidos jugando como titular, no menospreció el poderío del rival pero dijo que mientras Morelia haga bien las cosas logrará llevarse las 3 unidades.

Veracruz tiene buenos jugadores, un plantel importante en todas las líneas, ha hecho una temporada interesante, pero mientras nosotros hagamos nuestro trabajo podemos ganar. Ellos tienen jugadores desequilibrares que pueden marcar diferencia, así que debemos estar atentos”.

Para finalizar, el experimentado Juan Pablo Rodríguez también hablo de la forma de juego de Veracruz mencionando lo peligrosos que pueden llegar hacer por arriba, sin embargo dijo que la concentración del equipo evitará un resultado adverso.

A Veracruz le gusta mucho el juego aéreo, creo que se va a defender bien, saben que tenemos buen trato de pelota y buscamos profundidad, pero tenemos que estar bien preparados para todo, no hacer faltas innecesarias, no darles tantas jugadas de balón parado y con ello continuar la inercia positiva que llevamos”.