La Apertura 2015 esta a nada de llegar a su final, por lo que en la última jornada de la Liga Mx equipos como Monarcas Morelia y Veracruz se estarán jugando su pase a la liguilla puesto que ambos planteles aún cuentan con la posibilidad de colarse a la fiesta grande del fútbol mexicano. Tanto los purépechas como los de Veracruz tendrán que buscar la victoria en tierras michoacanas si quieren seguir soñando con liguilla.

¿Cómo llegan?

Para los rojiamarillos, un triunfo es de suma importancia ya que es obligatorio ganar pues se encuentran en la décima posición de la tabla general con 23 unidades, por lo que en caso de llevarse la victoria, Morelia podría clasificar a liguilla.

En cuanto al conjunto veracruzano, un triunfo bastaría para poder asegurar un lugar en la fiesta grande del fútbol mexicano, puesto que al encontrarse en la octava posición de la tabla general con 24 puntos, solamente depende de ellos el poder ser uno los ocho equipos a pelear el campeonato.

Antecedente reciente

El último duelo entre estos dos equipos fué en en la jornada 13 del torneo Clausura 2015 en el Luis Pirata Fuente, donde la monarquía, a pesar de haber brindado un buen juego esa noche, no pudo contener la ventaja en el marcador a un gol, el cual fué obra de Carlos Calvo al 56'.

Los escualos, en ese entonces buscando llevarse la victoria para poder salvarse por completo del problema de descenso después de una buena campaña, lograron empatar tan solo unos minutos después, gracias a Leiton Jiménez quien de cabeza anotó el gol del empate.

Jugadores a seguir

Un jugador que a dado la cara en cada uno de los juegos desde que se le dio la oportunidad de ser titular es Felipe Rodríguez, el arquero michoacano de Monarcas Morelia. Rodríguez se ha destacado por sus grandes atajadas donde ya a salvado a la monarquía en varias ocasiones, por lo que será un factor muy importante en el juego ante los escualos para mantener su arco en ceros.

Por otro lado, los defensas purépechas tendrán que poner bastante atención al delantero de los Tiburones Rojos del Veracruz, Julio César Furch quien cuenta con 7 goles en el actual torneo Apertura 2015. Furch buscará ayudar a su equipo con su habilidad goleadora para poder llevarse la victoria como visitantes y así mismo lograr colarse a la liguilla.

Julio César Furch

Posibles alineaciones