Enfocados por sacar boleto a Liguilla, Los ‘Tiburones Rojos’ de Veracruz, derrotaron a Monarcas Morelia en el duelo correspondiente a la última fecha del Apertura 2015, con la responsabilidad de ganar para obtener el pase a la fiesta grande del balompié nacional.

El partido comenzó en favor de los escualos, que se pusieron arriba apenas a los 240 segundos del pitazo inicial, gracias a la volea de Juan Ángel Albín, que agarró el balón de aire tras un rechazó producido del saque de banda efectuado por Rodrigo Noya.

La respuesta vino rápido por parte de la ‘Monarquía’, con un par de aproximaciones peligrosas y posteriormente el empate a los 20 minutos, por conducto de Mauro Cejas, que definió con la parte interna ante un servicio picado de Ignacio González, después de una distracción en la zaga veracruzana.

El trámite del juego se mantuvo parejo, mostrando ocasiones para ambas escuadras, pero ligeramente  inclinado al lado del local, que no pudo marcar el segundo antes del medio tiempo; el marcador indicaba el 1-1 al descanso.

Tan solo un minuto después de regresar al terreno de juego, Jefferson Cuero, que acababa de ingresar, tuvo el segundo de la noche en un centro a segundo palo que remató tirándose de palomita, no obstante, el esférico acabo lejos de la portería rival.

Pese a haber perdido el dominio de las acciones momentáneamente, en efecto del adelanto de líneas hecho por Reynoso, a los 57’ de tiempo corrido, se volvió a presentar al Equipo de la Fuerza la oportunidad de remontar en una jugara a velocidad de Jefferson Cuero, que creó una carambola en el área jarocha y no pudo hacer efectiva Yorleys Mena.

Los morelianos mantuvieron ese ritmo por grandes lapsos del segundo tiempo, sin embargo, una nueva desatención defensiva, Julio Furch cabeceó un centro a balón parado, que luego de estrellarse en Cuero se incrustó en el arco defendido por Felipe Rodríguez, para darle la ventaja una vez más a los del puerto a 10 minutos del final.

Ya en la recta final, los pupilos de Enrique Meza poco pudieron hacer para cambiar el rumbo del encuentro y cayeron 1-2 en el Estadio Morelos, tanteador con el cual, avanzan los veracruzanos y los michoacanos se quedan fuera de la competencia por el título.