Tras la derrota de Monarcas ante Veracruz que privó al equipo rojiamarillo de ingresar a la liguilla, Enrique Meza, director técnico del cuadro michoacano, platicó con los medios en conferencia de prensa.

El estratega mencionó que la lucha por no descender en la siguiente campaña será dura, pero considera que su situación no es tan compleja como la de Dorados de Sinaloa.

Tenemos una ligera ventaja compitiendo con Dorados, ellos pelean directamente con el porcentaje, nosotros peleamos por aproximarnos a Guadalajara y a Puebla que son los cercanos”.

Meza dijo que no podía etiquetar esta campaña como la peor de Monarcas en calidad de local, sin embargo reconoció que fue un mal torneo. “Históricamente no lo sé (si es el peor torneo como local en la historia de Monarcas), necesitaría saber todos los resultados, es un mal torneo, pero no se si sea el peor”.

Enrique señaló que a pesar de no lograr clasificar a liguilla hubo varios aspectos que rescatar, además se mostró contento y agradecido con su equipo por la disposición y entrega que mostraron durante partidos y entrenamientos. “Yo creo, contra lo que se pueda pensar, que terminamos haciendo cosas muy interesantes, no alcanzaron para sumar mas puntos pero el equipo progresó, los jugadores trabajan con intensidad y tratan de hacer lo que les pido, nos equivocamos mucho, pero no puedo acusarlos de falta de ganas, estoy muy orgulloso de mi equipo”.

Ojitos también dijo que no era tiempo de pensar en las cosas que Morelia pudo lograr de haber sumado más unidades.

Yo trato de hacer que el equipo juegue bien, un equipo que juega bien esta mas ceca de ganar, se podría merecer un poco mas, solo tenemos 23 puntos, pero pensar en lo que merecemos es para otras días, no puedo ponerme a suspirar por lo que no pasó”.

Para finalizar Meza no ocultó su inconformidad y decepción por no clasificar a la fiesta grande del futbol mexicano. “Me deja con mucha inconformidad, yo también pretendía estar en una liguilla, reaccionamos tarde, ganamos dos partidos pero perdimos el ultimo y quizás el mas valioso de todos”.