Carlos Morales, jugador de Monarcas, expresó que es difícil acumular una derrota más en casa ya que el equipo se preparó y jugó para darle una alegría a la afición al encontrar la victoria, la cual hubiera sido la tercera en casa durante este Apertura 2015.

“Obviamente nunca se espera una derrota y es difícil expresar todo lo que uno siente en estos momentos o decir algo relacionado a lo que sucedió el día de hoy, lo único que puedo decir es que el equipo buscó de uno u otra forma y desgraciadamente no encontramos algo por buscar una opción”.

Morales aseguró que la escuadra michoacana no dejó de luchar para concretar las jugadas, sin embargo el resultado no fue el esperado.

“El equipo trabajo nunca se cansó de buscar de una u otra forma, así es el futbol y ahora hay que hacer un análisis profundo y esperar a ver que pasa”.

Con este encuentro los michoacanos concluyeron su participación en el Apertura 2015, en el que acumularon 23 unidades, a pesar de ser mejores resultados que los obtenidos en el último año, Morales está consciente que en el próximo torneo deberán seguir luchan por la permanencia en Primera División

“Claro, seguimos peleando por la permanencia así que va a haber una presión y bueno hay que hacer un análisis profundo, una autocritica general y ya luego veremos que es lo que pasa, ya nos dirán que es lo que va a pasar”.

Además dijo que su desempeño como locales dejó mucho que desear, por lo que deberán seguir trabajando para ser fuertes en casa y mostrarse como lo hicieron en los encuentros de visitante.

“Yo creo que es difícil no te puedo decir, o un bien a secas,  creo, a lo mejor ustedes pueden juzgar más que tienen otra visión, en casa fuimos muy malos, tuvimos solo dos victorias en casa y afuera el equipo mostraba mejor cara, hacía mejor las cosas yo creo que fue el torneo de muchos altibajos”.

Así mismo, Morales expresó que estaban consciente de la importancia del partido contra Veracruz, ya que buscaban ingresar a la fiesta grande del futbol mexicano y únicamente con los 3 puntos podrían aspirar a ello, pero el torneo irregular que tuvieron cobró factura y quedaron eliminados en la fase regular.

“Se empezó muy bien, luego un bache, luego otra vez se recompuso y luego otra vez se bajo y ya al final como que quisimos mantener una cercanía a lo que buscábamos pero bueno no se alcanza con lo que hicimos, era ganar y esperar resultados y bueno así es esto, hay que pensar en lo que dejamos de hacer y seguir trabajando, no hay más”, sentenció.