Después de la derrota ante Veracruz, Joel Huiqui, jugador de Monarcas Morelia, afirmó que los rojiamarillos tuvieron un buen desempeño en el encuentro sin embargo, errores puntuales en la táctica fija les costaron los 3 puntos.

“Merecíamos más, desgraciadamente no supimos controlar las jugadas tácticas de Veracruz, muchas veces los sistemas de juego se basan en eso, en la posesión o en la táctica fija, en este caso Veracruz tiene buenos jugadores en la táctica fija, esa fue la diferencia, creo que tuvimos mejores oportunidades de gol, tuvimos mayor posesión de balón y no fue reflejado en el marcador, estamos un poco tristes”.

Huiqui calificó el torneo como irregular ya que en casa únicamente lograron 2 victorias y a pesar de haber mostrado una mejoría en el encuentro ante Dorados de Sinaloa, en el último encuentro de la campaña cometieron errores en jugadas a balón parado que les costó el triunfo.

“Habíamos mejorado contra Dorados, ahora creo que la diferencia fue esa, estar un poquito más atentos a la táctica fija y Veracruz lo hace bien”.

Los 3 puntos para los dirigidos por Enrique Meza eran fundamentales, ya que se jugaba la clasificación a la liguilla, sin embargo el zaguero michoacano aseguró que la victoria era importante no solo por el pase a la fiesta grande del futbol mexicano sino por la suma significativa en la tabla porcentual.

“Nos hubiera gustado ganar aunque no hubiéramos calificado, porque nos ayuda mucho en la posición de la tabla, creo que el empate nos hubiera también ayudado pero hay que seguir trabajando no hay tiempo para descansar ni para tomar vacaciones hacer un análisis para poder mejorar para que el equipo permanezca en primera división”.

Por último, Huiqui desctacó el gran trabajo realizado ya que en un solo torneo lograron sumar la misma cantidad de puntos que hicieron en las dos campañas anteriores.

“Ha sido aceptable en números porque sumamos 23 puntos que eso lo hicimos hace un año con dos torneos sumamos 23 puntos ahora en un torneo hemos sacado esos puntos, creo que vamos en el camino correcto aunque todavía nos falta mucho para trabajar como equipo, necesitamos ser un poquito más defensivamente”. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diana Vega
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, reportera especializada en deportes.