Monarcas ya dio sus primeras bajas de manera oficial los cuales serán Mauro Cejas, Carlos Ochoa, Marco Palacios, Yorleys Mena, Christian Valdez y Joel Huiqui, posiciones que reforzarán para el siguiente torneo.

Mauro Cejas

El ‘Pitu’ llegó a Monarcas para el Clausura 2015 para intentar resarcir la mala racha de los ‘canarios’, pero el argentino no logró consolidar su juego con los michoacanos, luego de 21 partidos con la playera purépecha Mauro sólo logró hacer apenas tres tantos y aunque la afición ha reconocido su dinamismo y peligrosidad en la ofensiva, al parecer ya no entra en planes de los estrategas morelianos por lo que desde antes se rumoraba que su destino estaría en su tierra natal.

Carlos Ochoa

Aunque el veterano tuvo una etapa muy productiva hace ya unos ayeres con la playera michoacana, para este 2015 no pudo lograr con los michoacanos lo que más necesitaban, hacer goles, logrando concretar apenas un tanto en 143 minutos de juego que tuvo, haciendo con esto que se busque otro delantero que cubra con goles la experiencia y buen vestidos que hacía Ochoa en el equipo.

Marco Palacios

Más que anunciada la salida del ‘Pikolín’, quien desde el arranque de este torneo se manejaba que no entraba en planes del ‘profe’ Meza y hubo quienes incluso hicieron correr el falso rumor de que la directiva lo dejaría un semestre sin actividad puesto que hasta este fin de año podría regresar a Pumas. No obstante, Palacios participó en los juegos de Copa con Morelia y ahora se espera regrese a la institución universitaria.

Yorleys Mena

Uno que poco y nada lució en Morelia fue el colombiano Mena, quien llegó a Monarcas con un cartel de crack luego de jugar junto con Cuero la final del torneo de su país, no obstante, luego de 17 juegos apenas pudo lograr un tanto y a diferencia de su compatriota Jefferson no logró estallar en su nivel de juego, quizá lo que más se recordará de este será aquel contragolpe en mano a mano contra el arquero  que terminó en una ridícula caída por parte del jugador.

Christian Valdez

Una de las salidas más extrañas de esta limpia michoacana ya que el ‘Recodo’ se había consolidado como un jugador emblemático en la escuadra michoacana. Luego de ocho temporadas con el equipo Valdez junto con Morales eran de los principales referentes ofensivos de los purépechas, pero en este último torneo desapareció casi por completo del parado táctico de Meza por lo que ahora su salida del club michoacano resulte hasta cierto punto obvia vista de este modo.

Joel Huiqui

Quizá Huiqui fue uno de los que más sufrió la mala racha de Monarcas pues el otrora capitán de Morelia llegó a aprovechar tan bien el bien juego michoacano que se hizo del puesto de capitán en la Selección Nacional, pero el jugador comenzó a tener una fuerte intermitencia perdiendo balones puntuales que le costaron a Morelia muchos que a la larga terminaron perjudicando al equipo, para este último torneo Joel apareció en apenas 3 juegos como titula y dos como suplente, supliendo con entrega y garra su falta de aprecio por parte de Meza, no obstante, después de diez fechas con la playera rojiamarilla el apodado ‘Pocahontas’ tendrá que buscarse otro equipo.