La mala racha de Monarcas como local

El conjunto de Monarcas Morelia terminó su paso en la Apertura 2015 de la Liga Mx con una derrota más en el Estadio Morelos, sumandose a la mala racha de este conjunto como locales la cual repasaremos a continuación. Además recordaremos la mayor victoria de los rojiamarillos en suelos michoacanos.

La mala racha de Monarcas como local
(Foto: satelitemedia.mx)
alondra-rangel
Por Alondra Aguilar Rangel

El torneo Apertura 2015 de la liga Mx ha terminado para el conjunto de Monarcas Morelia, el cual se despidió con una derrota como local ante Veracruz el pasado sábado, partido que significaba la posible calificación a liguilla. 

Los michoacanos acumularon una racha de cinco partidos perdidos, uno empatado y tan solo dos ganados como locales en el presente torneo. 

La Monarquía comenzó con el píe derecho al principio del torneo al ganar en las primeras tres jornadas, incluyendo el triunfo como local de un gol por cero ante el conjunto de Tigres en el Estadio Morelos, colocándose entonces en los primeros lugares de la tabla general. 

Debido a ésto, las expectativas de un torneo bueno y regular hacía el conjunto purépecha ibán aumentando; sin embargo, la realidad para este plantel fue diferente puesto que fueron cayendo en una decadencia en donde jugar de local se les complicaba más. 

Los únicos dos encuentros que Monarcas logró ganar en el Estadio Morelos fue, como ya se ha mencionado anteriormente, ante Tigres en la segunda jornada con un gol de diferencia y finalmente, ante uno de sus rivales directos en la lucha por el no descenso, los Dorados de Sinaloa

Dicho partido correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2015, ante los sinaloanses fue la victoria más abultada a favor del conjunto michoacano. Con un marcador de cuatro goles a cero, los rojiamarillos se llevaron el triunfo como locales, brindándole una gran alegría a su afición. 

El primer tanto de este encuentro fue obra del delantero colombiano, Jefferson Cuero, al minuto 36 y quien después sería la figura del partido. Ya en la segunda mitad, la feria de goles no se hizó esperar, pues de nueva cuenta Cuero en mancuerna con Ignacio Gonzáles, fue el encargado de aumentar la ventaja en el marcador, anotando el segundo tanto al 47'. 

Después sería 'Nacho' González el que pondría el tres goles a cero tan solo cuatro minutos después de haberse marcador el segundo tanto. No conformes con el resultado, la monarquía siguió buscando aumentar la ventaja en el marcador, y finalmente al 87', Rodrigo Millar marcaría el cuarto y último gol del encuentro. 

De esta forma Monarcas Morelia logró conseguir la última victoria como local, la cual les permitió sumar puntos tanto en la tabla general como en la porcentual. 

A pesar de que la monarquía sumó casi el doble de puntos que el torneo pasado, el Apertura 2015 fue un tanto irregular para dicho plantel, donde la localia no se hizó pesar.