Ya va a tocar el momento”, decía Alejandro en una entrevista para Radiofiel en Argentina, hablaba de su futuro en el extranjero, algo que siempre anheló.

Si, obviamente, yo trabajo para eso, para estar bien e ir a otro lado, como experiencia ir afuera estaría bueno, me gustaría salir del país”, contaba el surgentino en la entrevista, a pocas semanas de terminar el torneo con Nueva Chicago.

El campeonato del 2015 en Argentina fue todo un suceso, atrás quedaron los torneos cortos, 30 equipos conformaron la primera división, así que 10 clubes llegaron desde la B nacional, la segunda categoría del país.

Entre tanto club y jugadores hubo alguien que no pasó desapercibido, Alejandro ‘Tano’ Gagliardi, enfundado en la camiseta del ‘Torito’, mote de Nueva Chicago, uno de esos 10 clubes que ascendieron, el equipo logró su lugar en primera al quedar cuarto en la Zona A.

Estoy en un buen momento, juego en una posición en la que me siento cómodo, mi carrera siempre fue de 8, ahora estoy jugando de delantero, me siento muy bien”, comentó en entrevista telefónica a la radiodifusora.

Gagliardi debutó contra Atlético de Rafaela, partido de la B Nacional, en 2008 con Instituto de Córdoba, “Todo fue muy rápido”, como el mismo cuenta, pues tenía 17 años cuando formó parte del primer equipo. En 4 años con ‘La Gloria’, mote del conjunto cordobés, Gagliardi participó en más de 100 partidos, anotando 11 goles, siendo su mejor temporada la 2011/2012, casualmente la última con la camiseta de Instituto donde anotó 5 goles.

‘Tano’ cambió de aires a mediados del 2012 mudándose a Rosario para vestir los colores de Central, que también jugaban en la B. Con el ‘Canalla’ Gagliardi disputó 11 partidos de liga y uno de copa, donde solo pudo anotar un gol contra Boca Unidos.

Alejandro tuvo su primera oportunidad en primera división con All Boys, donde no pudo destacar debido a que solo estuvo presente en 7 duelos, 6 de liga y uno de copa.

Lo tomé como experiencia, conocí jugadores y el choque de primera división, que es algo distinto a la B nacional”.

Tras su pequeño paso en el ‘Albo’, Gagliardi volvió a la B para jugar con Unión de Santa Fe en 2014, participando en 11 duelos sin anotar goles. ‘Tano’ cuenta que no fue sencillo adaptarse al ‘Tatengue’, pues no realizó pretemporada.

Cuando logré tomar ritmo después de 4 o 5 partidos vino una patada que derivó en un esguince de rodilla y un desgarre”.

A mediados de 2014 Alejandro llegó a Nueva Chicago, jugando 19 encuentros y anotando 4 goles, mismos que sirvieron para posicionar al equipo mataderense en el cuarto lugar de la Zona A, logrando el ascenso a primera división.

Ya en primera, Gagliardi fue revelación, en 22 partidos hizo 11 goles, además ‘Tano’ llamó la atención de todos al anotar 4 goles en el 5 a 0 que Nueva Chicago le propino a Newell’s Old Boys. En aquel encuentro Alejandro quedó en la historia del equipo verdinegro siendo el único jugador del conjunto de Mataderos en conseguir 4 dianas en primera división.

Su esfuerzo no fue suficiente, Nueva Chicago no pudo conservar su lugar en primera convirtiéndose en el segundo equipo en perder la categoría junto a Crucero del Norte.

Gagliardi, que terminaba su relación con Nueva Chicago el 31 de diciembre, se fue con palabras de gratitud para el entrenador del ‘Torito’, Darío Forestello, "A Darío le tengo que agradecer toda la vida porque me hizo explotar en una posición que no había jugado nunca".

Ahora ‘Tano’ intentará ayudar a Monarcas Morelia para no perder la categoría, a su llegada dijo estar contento.

Estoy feliz, quería venir a jugar a Monarcas, cuando me dijeron de la oportunidad, no la dudé, estoy muy contento”.

Quiero rendir para el equipo, ayudar dando lo máximo, ojalá que podamos conseguir triunfos importantes, un campeonato, lo que yo quiero es poder hacer muchos goles”, mencionó.

Gagliardi llega entonces con la ilusión de triunfar fuera de su país, sin temor a pelear por no descender y con el mejor torneo de su carrera a cuestas habiendo descubierto su capacidad a la hora de definir frente al marco.