Este sábado en conferencia de prensa, Enrique Meza habló tras el empate entre Monarcas Morelia y Cruz Azul. El experimentado técnico  hizo hincapié en los errores de su equipo, sin dejar de lado el error arbitral que terminó en un penal contra los michoacanos.

Nos equivocamos, pero también hubo un fallo arbitral que creo que, si es falta, que lo dudo, fue fuera del área, necesitamos trabajar mejor, fuimos intensos, generamos varias jugadas. En términos generales terminé contento con mi equipo”.

Meza aclaró que el error no fue del árbitro central, sin embargo, dijo que Morelia no puede estarse justificando con errores de los jueces.

Yo creo que la equivocación es del árbitro abanderado, hay que batallar con eso y trabajar muy intensamente, no se le puede estar culpando al arbitraje, ojalá ya no haya más motivos de queja, ellos solo tiene fracciones de segundo para decidir”.

Enrique fue contundente ante los cuestionamientos que indicaban que Morelia había sido víctima de robo por el error arbitral.

No lo sé, yo solo soy el DT, hablar de robo me parece descalificar, lo que me parece extraordinario es que el central no se anime a marcarlo, tuvo que esperar al auxiliar, creo que no está bien marcado”.

No soy de los que se quejan, fue muy grosera la equivocación. Intento ayudar a que los árbitros sean mejores”.

‘Ojitos’ valoró el desempeño de sus pupilos y dijo que, aunque hay que mejorar, el equipo va encaminado a cosas importantes.

Mejoramos más que en otros momentos del torneo pasado, pero seguimos sin terminar bien las acciones, esto es muy intenso, hay que correr mucho, estamos en vías de ser un gran conjunto”.

Hay que jugar con el rival, enseguida quisimos hacer otro gol, de ahí sale un contragolpe, perdimos la pelota, ellos son muy peligrosos en su ataque, hay que ser cuidadosos”.

Meza se mostró conforme con el empate, sin embargo aclaró que no era el resultado que esperaban.

Daba la impresión de que tendríamos que haber pedido porque dominaron el juego, pudimos conseguir un empate, es un pequeño premio para todo mundo. No salimos al empate, salimos a buscar una victoria”.

Al final dejó en claro el porqué ninguno de los refuerzos arrancó de titular.

Traian algún problemita, era difícil y riesgoso exigirlos en el mano a mano, es mejor entrar en el segundo tiempo, hoy están mejor que ayer”.