Tigres y Monarcas ya comenzaron los duelos de este sábado, las cosas comenzaron mal para los de la 'Ciudad de la cantera rosa' que ya perdieron dos de los tres encuentros de este día. El primero se dio entre los cuadros sub 17 que terminaron 1-0 y se llevaron la tanda de penales, el segundo de los sub-20 que arrasaron 3-0 a los michoacanos.

Los Monarcas comenzaron replegados ante el potencial felino y fue hasta casi entrada la media hora que comenzaron el ataque, fue hasta el 40’ que el capitán de la avanzada purépecha, Salvador Reyes, mandó un disparo muy pocos centímetros sobre el marco rival, la más peligrosa para Morelia en el primer tiempo.

Pero parecía que los regios estaban esperando el ataque de Morelia pues cuando comenzaba a verse un despertar rojiamarillo, Cruz Leal de Tigres se anticipó a la defensa de Monarcas para empalmar con la zurda el centro de Jesús Garza para poner al frente a los felinos a dos minutos antes del terminar el primer tiempo.

Para el segundo tiempo el cuadro rojiamarillo tuvo un ligero despertar, pero parecía que los de azul y amarillo tenían en mente amortiguar el ataque michoacano y esperar dar un latigazo mortal a los 'Canarios', la estrategia les resultó pues el encuentro terminó con los michoacanos perdiendo por la mínima. Los felinos redondearon la mañana llevándose también el punto extra desde los once pasos por marcador de 4-2.

En la sub 20 las cosas terminaron de manera más estrepitosamente para los michoacanos, pues al parecer los felinos han perfeccionado el contragolpe en todas sus categorías pues aunque esta versión de los morelianos atacó más y recibió más tantos en contra.

Apenas a los 23 del primer tiempo Aldair Garcia logró hacerse de un centro de Julio Ibarra que conectó de volea para adelantar a los felinos cuando la visita más tocaba a la puerta del rival. 

Al 54’ Aldair volvería a pegarle a los de Morelia, en esta ocasión le puso  un grna centro a Jhonatan Aranda que remató seco contra el marco rival y sacó el 2-0.

El gol que cerraría la cuenta de esta mañana lo hizo Julio Ibarra quien alcanzó un pase filtrado por la derecha y fusiló sin piedad al arquero michoacano ante la poca operancia de la defensa rival que veía como eras goleados.

Así los dos encuentros de esta mañana han sido para los felinos del norte del país que se muestran como la mejor opción para las apuestas en el duelo del los primeros equipos luego del empate entre Monarcas y Cruz Azul, no obstante, los Tigres perdieron ante Toluca mostrando una inercia perdedora en sus comienzos de los torneos cortos, por lo que las estadísticas dan esperanzas a la afición michoacana. 

VAVEL Logo
Sobre el autor