Monarcas Morelia y Los Diablos Rojos del Toluca se enfrentaron este sábado en la cancha del Estadio Morelos en duelo correspondiente a la fecha 3 de la Liga Bancomer MX

El equipo michoacano, urgido de puntos por temas porcentuales comenzó el encuentro con el pie izquierdo, ya que al minuto 7, Millar se equivocó en una salida, regalándole la ventaja en el ataque a los Diablos que definieron por conducto de Enrique Triverio, quien definió pegado al poste izquierdo de Felipe Rodríguez, que también colaboró en el error.

Tras la anotación, Morelia se volcó al frente con sus hombres de ataque, mientras que Toluca respondía con latigazos que buscaban tomar mal parado al cuadro local; Morelia tuvo una clara en el por parte de Luis Gabriel Rey, sin embargo, el esférico únicamente pasó por un lado del marco defendido por Alfredo Talavera.

Para la segunda mitad, Morelia hizo modificaciones enviando más hombres al frente como Jefferson Cuero, Armando Zamorano y Pablo Velázquez buscando a toda costa el empate. Y el empate llegó al 51', cuando una buena jugada de Luis Gabriel Rey terminó con un desdoble de Carlos Morales que metió el centro, mismo que fue desviado por Aarón Galindo provocando el autogol.

Después del gol, Monarcas se volcó al frente buscando el tanto que le diera los tres puntos, generando varias jugadas de peligro gracias a la velocidad de sus bandas. Fue cerca del minuto 70’ cuando las gradas se enardecieron luego de un fuera de lugar inexistente que terminó por cortar una clara jugada de gol a favor del equipo de la fuerza.

Poco a poco Morelia fue acercándose más y más al arco de los visitantes, con desdobles de Cuero y Mena, además de disparos por parte de Velázquez, Millar y Zamorano. El partido culminó intenso, sin embargo, las redes ya no se movieron.

Con este resultado Morelia sigue sin conocer la victoria en el campeonato, mientras que los Diablos suman 4 puntos.