Monarcas Morelia y Chivas se vieron las caras en el duelo correspondiente a la cuarta jornada del Clausura 2016, ambos, que no habían conocido lo que es sumar de a tres puntos, llegaban  al Estadio Morelos necesitado de una victoria ante un rival directo en la porcentual, un juego llamado de 6 puntos.

Desde el inicio, el cotejo mostró un ritmo veloz, con varias propuestas por parte de ambas oncenas, con apertura en las bandas y servicios al área, pero sin conseguir mayores ocasiones para abrir el marcador. Esto se mantuvo durante los primeros 10 minutos, siendo los tapatíos quienes tuvieron la posesión, así como mayor número de llegadas, inclusive 60 segundos después, fueron los que dieron el primer susto, cuando Orbelín Pineda remató un balón en el área chica para incrustarlo en las redes, sin embargo, el silbante lo señaló en un fuera de lugar existente.

Solo 3 minutos después, los rojiamarillos respondieron con un pase filtrado a Luis Gabriel Rey, quien no pudo concretar ante la salida de Rodolfo Cota.

Al paso de los minutos, se fue emparejando el trámite, los rojiblancos encontraban oportunidades por las bandas con Carlos CisnerosRaúl López y Brizuela, mientras que los michoacanos apostaron a las descolgadas de Loboa, intentando llegar a los hombres en punta. Con esta tónica constante, el gol llegó hasta el 38’, cuando Ignacio González contactó con Rey, quien le puso el balón a Pablo Velázquez, mismo que firmó la ventaja parcial para los locales, resultado con el que el primer tiempo finalizó.

En el arranque de la parte complementaria, los morelianos aprovecharon el ímpetu de los pupilos de Almeyda por querer conseguir la igualada, lo que permitió a Loboa, al 49’,  filtrar un balón para Juan Pablo Rodríguez, que definió por encima de Cota con un “globito” y agrandó la ventaja en favor del ‘equipo de la Fuerza’. 

Tras encontrarse en una desventaja de dos tantos, la idea futbolística de cuadro visitante se perdió; pese a monopolizar la pelota, no lograron tener la misma claridad y las veces que consiguieron pegar a puerta, Felipe Rodríguez evitó la disminución de la diferencia, dinámica final del compromiso, Monarcas Morelia empata al Rebaño Sagrado para que la pelea por no caer al Ascenso MX se apriete.