Un buen encuentro tuvo Monarcas Morelia el pasado sábado, luego de que se impusiera por marcador 2-0 ante las Chivas de Guadalajara en el partido de la jornada 4 del actual Clausura 2016. Ante tal resultado el guardameta rojiamarillo, Felipe Rodríguez, se mostró contento, pues sumar de a tres puntos es muy importante actualmente para el equipo michoacano.

“Importante para el equipo, porque sabemos la importancia de sacar los tres puntos, sobre todo en el tema con Chivas en la porcentual, que es lo más importante, creo que hicimos un partido muy bueno, un partido se puede decir redondo y creo que hoy se mostró una buena participación del equipo”.

No obstante, el arquero aseguró que ni él de manera individual ni el resto del equipo pueden bajar la guardia, pues en el torneo nada está ganado y tienen que trabajar para continuar obteniendo buenos resultados.

“Tranquilo, con confianza pero bueno, acá no tienes ganado nada, siempre debes de trabajar día a día y ahora en la semana seguir ahora un poco con más de ánimo pero seguir trabajando de una manera fuerte para seguir en el marco”.

Además, indicó que lo recién obtenido genera confianza en todo el plantel, pues no buscan depender de otros equipos en el tema del descenso.

“Sí, bastante, sobre todo porque no podemos estar esperando a que Dorados perdiera o que perdieran otros, tenemos que hacer lo nuestro, hoy ganamos y bueno, se acortan distancias con Chivas, no sólo en este torneo sino en el próximo”.

Por otra parte, admitió que el ‘Rebaño Sagrado’ es un equipo de cuidado, sin embargo pudieron obtener la ventaja y llevarse en el encuentro, aunque victoria recién obtenida puede confiarlos de más, ya que deben ir paso a paso.

“Chivas es un equipo muy peligroso, muy dinámico, es difícil marcarlo, tienen gente muy rápida por fuera, te mandan muchos centros, Omar Bravo tiene una movilidad importantísima también te ocasiona mucho peligro y yo creo hoy hicimos un buen partido, si bien en el primer tiempo fue el mérito del rival el peligro que nos causó”.

“Importante, contento y con confianza pero hasta ahí, ahora ya pasó este partido, hay que pensar en el próximo y así empezar paso a paso, que es lo único que va a dar resultado”