Enrique Pérez: “Nos acercamos para lo del descenso”

El defensa de la ‘Monarquía’ hizo énfasis en lo mucho que significó la victoria del pasado sábado ante Chivas.

Enrique Pérez: “Nos acercamos para lo del descenso”
(Foto: Diana Vega | VAVEL México)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Enrique Pérez, zaguero de Monarcas Morelia, resaltó lo mucho que ha significado para su equipo la victoria por 2-0 obtenida frente a Chivas, ya que esto les ha beneficiado en la lucha por el no descenso.

“Sabíamos que teníamos que sacar los tres puntos y nos vamos muy contentos, creo que hicimos cosas importantes y nos acercamos para lo del descenso, que era la prioridad para para nosotros”.

Además, indicó que en partidos anteriores habían tenido problemas en la posesión de pelota que a lo largo les han costado, pero afortunadamente para el cuadro michoacano, pudieron corregirlos para el encuentro contra el ‘Rebaño Sagrado’.

“Creo que por ahí perdíamos la pelota muy fácil y nos complicaba, pero la verdad es que lo suplimos completar muy bien atrás, afortunadamente tuvimos la oportunidad del gol, que eso fue lo que abrió un poco el partido y empezando el segundo tiempo jugamos mejor”.

Asimismo, aseguró que dicho tipo de fallas, así como los problemas de concentración, son tratados y trabajados a lo largo de la semana, por lo que pueden luchar para llegar mejor preparados en cada encuentro.

“Son cosas que se trabajan en la semana, sabemos que nos pasó ante Cruz Azul y en la Copa también nos pasó, pero son cosas que hablamos, que debemos de tener tranquilidad cuando se hace un gol o cuando nos hacen un gol, la verdad que es cuando más cabeza fría debemos de tener y ahora lo mostramos”.

Por último se dijo muy satisfecho por el resultado obtenido, ya que buscan solo depender de ellos mismos para mantener la categoría, por lo que quieren seguir consiguiendo triunfos en lo que resta del certamen.

“Bastante bien, sabíamos que era importantísimo para meterle presión, involucrar a otro equipo con Dorados y con nosotros, la verdad que falta mucho, faltan muchas para saber algo y es un paso importante”