El pasado sábado en partido correspondiente a la jornada 4 del presente torneo Clausura 2016, Monarcas Morelia consiguió su primera victoria en la campaña, al imponerse por marcador 2-0 ante el conjunto de las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Sin embargo, aunque la victoria en casa ha sido de gran importancia para el cuadro michoacano, el zaguero de la ‘Monarquía’, Carlos Morales, se mostró feliz y cauteloso al mismo tiempo, ya que aseguró que el triunfo se debe tomar con cuidado y no pueden confiarse de más, pues aún resta mucho camino por delante y el equipo de Enrique Meza deberá seguir trabajando muy fuerte.

Fue gracias al esfuerzo, a la actitud, a la lucha del equipo y yo creo que hoy fuimos muy merecedores del triunfo y tampoco vamos a echar las campanas al vuelo, era necesario ganar por muchas circunstancias y hay que seguir trabajando, falta mucho. Esto que sea la catapulta o el inicio de un buen torneo. Así como pasó ante Toluca, ante Tigres y el mismo Cruz Azul, que salimos cabizbajos por los malos resultados, así ahora tampoco vamos a exagerar, sí se gana, es muy importante por lo que estamos disputando, por lo que estábamos enfrentando contra Chivas, que es la parte porcentual, pero hasta ahí, hay que seguir trabajando, resta muchísimo”.

Por último, reiteró su satisfacción por haber conseguido ganar en casa ante su afición, en un encuentro importante debido al rival directo que es Chivas en el tema del descenso, sin embargo hizo hincapié en que exagerar en confianza y felicidad ante un triunfo como éste puede generar problemas y evitar que se siga trabajando correctamente, lo cual sería indeseable para Morales.

“Tranquilo y contento, tampoco vamos a hacer una gran fiesta, era importante por la presión que había, por lo que nos estamos jugando,  pero hasta ahí, esto hay que manejarlo bien, que muchas veces te vuelve un poco demás loco y dejas de hacer, hay que seguir trabajando, hay detalles por mejorar”, sentenció.