La jornada sabatina dejó feliz no sólo al primer equipo de Monarcas que se llevó dos puntos de oro de la casa de la ‘Fiera’ sino también a la escuadra Sub-17 que también logró imponerse a su sinodal felino, mientras que la Sub-20 fue la única que sufrió un descalabro el día de ayer frente a los guanajuatenses.

La primera parte del encuentro se jugó demasiado cerrada por ambas partes, Morelia logró hacerse del balón del esférico en los primeros momentos del partido, pero los de verde terminaron por emparejar el ritmo del encuentro a tal grado que el portero Merancio fue factor en el primer lapso, donde al 35’ llegó el gol de la ‘Fiera’ el cual fue invalidado por falta dentro del área.

Para el segundo lapso del encuentro se reanudó de nueva cuenta igualado en llegadas, pero fue al 63’ que un ataque de Monarcas fue detenido de forma indebida dentro del área leonina dando penal para la visita que convirtió José Hernández, diez minutos después Monarcas aprovechó los espacios que León fue dejando y en jugada de táctica fija Juan Félix se encontró el esférico de cabeza para poner la cifra definitiva en el marcador de 0-2.

Monarcas no pudo redondear el juego sacando el punto extra en tanda de penales donde los michoacanos fallaron las cuatro oportunidades que tuvieron desde los once pasos, mientras que la ‘Fiera’ logró colar tres tiros consecutivos para llevarse un punto a casa.

Con este marcador los rojiamarillos escalaron hasta la segunda posición de la general logrando sacar 10 puntos hasta ahora, dos menos que el súper líder de la categoría, Chiapas, equipo contra el que los morelianos jugarían la próxima fecha pero la cita fue pospuesta debido a la visita del Papa a tierras purépechas, por tanto Monarcas volverá a las actividades hasta la el 19 de febrero, fecha 7 cuando enfrente a Xolos, mientras que el duelo contra los Jaguares se reprogramará para el 26 de marzo. Por su parte, León jugará el próximo domingo contra las Chivas de Guadalajara.