Mal y de malas se encuentran el arquero Juan Pablo Chávez y el defensa Marco Torsiglieri quienes han sido duramente criticados por la afición de Michoacán luego de que el primero haya acumulado nueve tantos en contra en apenas dos encuentros, mientras que el defensa que llegó con cartel de promesa de Boca ha mostrado un pobre nivel con los morelianos y en el partido pasado de la Copa se hizo expulsar apenas a minutos del inicio del encuentro. Por si eso fuera poco ahora le suman una derrota más por goleada a su historial, pero ahora en la categoría Sub-20 donde León les coló nada más que cuatro tantos.

En el primer tiempo León arrancó de forma demoledora en contra de los michoacanos de tal manera que apenas a los cinco minutos de arrancado el encuentro José Ruiz puso adelante a los ‘Panzas verdes’ por la vía penal, diez minutos después Jorge Durán tomó el esférico en un rebote y con una media chilena hizo el 2-0. Parecía que los felinos tenían prisa por intentar amarar el encuentro y al 37’ hicieron una diagonal con la que Marco Bueno hizo el 3-0. Al 41’ José Ruiz firmó el doblete y terminó de matar a los michoacanos.

Para el segundo tiempo la desesperación se apoderó del cuadro michoacano y el defensa Torsiglieri terminó por irse al ataque junto con Claudio Zamudio, no obstante el esférico no quiso entrar, por el contrario, estuvo por llegar a sumar el quinto para la causa local.

Con este resultado León logró colocarse como la mejor ofensiva de la categoría con once goles a favor, del mismo modo pudo colocarse en lo más alto de la clasificación general como súper líder con 12 puntos seguido por Querétaro y América con 11, mientras que Monarcas se estancó en la onceava posición con apenas 7 tantos.

Al igual que el primer equipo, Monarcas retrasará su juego contra Jaguares y regresará hasta la fecha 7 para enfrentar a Xolos, mientras que León visitará a Chivas el próximo domingo.