Jorge Zárate: “Era importante no rezagarnos”

El jugador rojiamarillo señaló la importancia del triunfo obtenido contra León para no perder la oportunidad de sumar.

Jorge Zárate: “Era importante no rezagarnos”
(Foto: Ezequiel Sarabia | VAVEL)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

En partido correspondiente a la Jornada 5 del presente torneo Clausura 2016 de la Liga MX, el conjunto de Monarcas Morelia logró imponerse como visitante 2-1 ante el cuadro de León, victoria que el mediocentro rojiamarillo, Jorge Zárate, señaló como fruto del empeño y la actitud con la que jugó su escuadra.

Nunca perdimos el orden, nunca perdimos la fe y la actitud, yo creo que el equipo ha tenido una actitud desde el partido pasado así que es lo que nos da los tres puntos hoy”.

Asimismo, aunque aceptó que se enfrentaron ante un rival complicado, indicó que el equipo michoacano supo afrontar el encuentro de la mejor manera para finalmente sacar los tres puntos que son tan importantes en la lucha por el no descenso.

Sabíamos que era un rival muy complicado, jugarle aquí al tú por tú a León es muy complicado pero lo y lo hicimos durante el Atlas, finalmente el equipo te puede superar pero finalmente lo que importan son los tres puntos y los sacamos”.

Por otra parte, comentó que el triunfo fue también de gran importancia debido a que la próxima semana suspenderán actividades en la Liga con motivo de la visita del Papa Francisco, por lo cual tenían la necesidad de sumar y así no rezagarse.

La siguiente jornada no jugamos por la visita del Papa entonces sí era importante no rezagarnos, seguir sumando de a tres y cuando nos toque volver a sumar”.

Por último, Zárate expresó que desde el encuentro frente a Chivas buscan depender solo de ellos y no de lo que otros equipos implicados en el tema del descenso hagan, razón por la que su objetivo principal es siempre sumar los tres puntos.

Sabíamos nosotros que desde que le ganamos a Chivas dependíamos de nosotros porque es el que va a la par, así tenemos que ir sumando de a tres para que todo quede en nosotros”.