Cristian Pellerano: “Supimos manejar un partido con un rivalmuy difícil”

El jugador de la ‘Monarquía’ resaltó el buen funcionamiento que tuvo su equipo durante el partido contra León, lo que les permitió ganar.

Cristian Pellerano: “Supimos manejar un partido con un rivalmuy difícil”
(Foto: Ezequiel Sarabia | VAVEL)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Tras el triunfo que obtuvo el cuadro de Monarcas Morelia por marcador 2-1 frente al equipo de León, el centrocampista ‘canario’, Cristian Pellerano, resaltó que su escuadra jugó con más eficacia y manejo de pelota, lo que les dio el triunfo.

Creo que fuimos eficaces, el primer tiempo por momentos también manejamos la pelota pero no hemos tenido la profundidad que sí tuvimos en el segundo, sobre todo en las situaciones de gol, y creo que supimos manejar un partido con un rival muy difícil, entonces la verdad que es un triunfo merecido”.

Además, indicó que ‘la Fiera’ fue un rival complicado debido al tipo de juego que tienen, pero afortunadamente la escuadra michoacana pudo sobreponerse y concretar las oportunidades de gol que tuvieron.

Ellos tienen un juego muy desequilibrante y nosotros sabíamos que si hacíamos un partido largo, al estar estirados le íbamos a beneficiar a ellos, había que estar en bloques, tratar de salir, manejar la pelota cuando teníamos oportunidad, que creo que fue lo que hicimos y cuando pudimos concretar esa chance de gol pudimos hacerlo y por suerte pudo entrar y creo que fue como pudimos ganarles”.

Por otro lado, aseguró que la visita del Papa Francisco a la ciudad de Morelia no tiene por qué afectar al equipo rojiamarillo, ya que todos cuentan con la experiencia suficiente para poder retomar actividades y recuperar el tiempo perdido con miras al encuentro frente a Tijuana.  

Depende de nosotros, tenemos ahora una semana para trabajar, la semana que viene el martes viene ya un partido de Copa con Necaxa entonces el equipo consciente, somos gente grande, de experiencia y sabemos que nos estamos jugando mucho y bueno, ojalá que el próximo partido de Liga, contra Tijuana, también podamos conseguir un resultado favorable”.

Finalmente, señaló que los 'panzas verdes' se caracterizan por su gran nivel futbolístico, sin embargo los purépechas llegaron con la intención de sacar los tres puntos y lo consiguieron.

Sabíamos que no solamente la cancha, sino también los jugadores que tienen, eso es lo más importante, la cancha no juega, entonces sabíamos que ellos eran un rival que maneja muy bien la pelota, pero la idea nuestra era tratar de sacársela, manejarla nosotros y tratar de ser constantes, cuando lo fuimos, por suerte pudimos convertir”, concluyó.