Monarcas en busca de la permanencia

A continuación, VAVEL te presenta una repaso del desempeño mostrado hasta el momento por el conjunto de Monarcas Morelia en el presente torneo Clausura 2016 de la Liga Bancomer Mx.

Monarcas en busca de la permanencia
(Imagen: Sebastián Espino | VAVEL México)
alondra-rangel
Por Alondra Aguilar Rangel

Ya han pasado cinco jornadas en el presente torneo Clausura 2016 de la Liga Mx donde el conjunto de Monarcas Morelia sigue luchando aún por la permanencia en primera división.

En lo que va del torneo, la monarquía ha conseguido dos victorias, dos empates y tan solo una derrota. Con estos resultados, el equipo michoacano acumula un total de ocho puntos en la tabla general con siete goles anotados y seis recibidos.

El primer encuentro del plantel rojiamarillo en este presente torneo fue ante Cruz Azul en el Estadio Morelos con un marcador final de 2-2. Los locales mostraron una superioridad tanto en centros como en tiros a gol ante los cementeros.

En la segunda jornada, los purépechas se vieron las caras ante Tigres, actual campeón de la Liga Mx, donde fueron derrotados dos goles a cero. Los Felinos supieron presionar a su rival pues en la mayor parte de tiempo crearon más jugadas de peligro, acumulando cuatro tiros a gol y 16 centros a comparación de un tiro a gol y cuatro centros por parte de la monarquía respectivamente.

Fue en el segundo tiempo donde los Auriazules aprovecharon el dominio mostrado pues en un lapso de dos minutos lograron anotar los únicos dos goles del encuentro llevándose así la victoria.

Por otra parte, Monarcas acumuló su segundo empate ante el conjunto de lo Diablos Rojos del Toluca en un juego de ida y vuelta. Ambos equipos buscaron hacerse de la victoria pero ninguno consiguió clavar el balón en el fondo de las redes.

Después de las primeras tres jornadas, el equipo de la fuerza logró encontrarse con los senderos del triunfo. Morelia consiguió una victoria bastante importante en la cuarta jornada donde se enfrentó ante uno de sus rivales directos en la lucha por el no descenso, siendo este el conjunto de Chivas.  

Los visitantes daban la impresión de querer buscar el gol pero los michoacanos supieron defender su arco, aprovechando además las pocas llegadas que tuvieron a la portería contraria clavando de esta manera dos goles al Rebaño Sagrado. Con este triunfo los rojiamarillos alcanzaron a dicho rival en la tabla porcentual, igualando en ese momento a los tapatíos con 99 puntos.

El último, pero no menos importante duelo del equipo purépecha fue ante el conjunto de León donde lograron dar la vuelta al marcador después de ir perdiendo por un gol mismo que fue anotado por el defensa michoacano, Facundo Erpen tras un error que le costó dicho autogol.  Monarcas no bajó los brazos y con mucha fortuna pudieron conseguir el triunfo de dos goles por uno en un escenario bastante difícil como lo es el Estadio Nou Camp. 

Con este último triunfo, Monarcas Morelia se posiciona como octavo lugar de la tabla general de la Liga Bancomer Mx. Además con el empate de Chivas en la pasada jornada, los purépechas asciendieron un lugar en la tabla de descenso, superando por dos puntos a su rival directo en la lucha por la permanencia en primera división.

Al parecer la cabeza del conjunto michoacano, Enrique Meza, ha encontrado la fórmula para mantener a su equipo por buen camino mismo que en lo que va del Clausura 2016 ha mostrado contundencia y efectividad.

Aún existen varios aspectos por mejorar por parte de la monarquía, pero esta competencia aún no termina. Monarcas Morelia tendrá que demostrar su capacidad futbolística para así mismo continuar probando las mieles del triunfo y seguir en busca de la permanencia en primera división.