Facundo Erpen, defensa de Monarcas Morelia, habló sobre la reprogramación del juego contra Chiapas FC, correspondiente a la jornada 6 de la Liga Bancomer MX, mismo que se llevará a cabo el día 26 de Marzo. El central mencionó que será de gran ayuda para la completa recuperación de algunos jugadores michoacanos que presentan molestias actualmente. 

“Ayudará a recuperar a algunos jugadores como Erick (Aguirre), Chato (Rodríguez), Cirilo (Saucedo), ayudará a que estén al 100 por ciento; después trataremos de que estemos todos juntos de vuelta. Los que están afuera entran y están al mismo nivel, la competencia interna es sana, por eso al técnico se le hace difícil armar el 11”.

Además, Erpen declaró que el conjunto purépecha tendrá que seguir trabajando arduamente para seguir sumando puntos y así mismo ir subiendo lugares tanto el tabla general como en la porcentual. 

Ojalá que esta historia siga creciendo, tenemos un partido importante con Necaxa y Tijuana, así que hay que trabajar doblemente para seguir por el camino de la victoria”.

Por último, el defensa michoacano se mostró contento ante los dos triunfos conseguidos en la fecha 4 y 5, el primero de ellos ante Chivas, uno de sus rivales directos en la lucha por el no descenso. De igual forma, destacó el buen desempeño de sus compañeros por lo que espera se siga repitiendo, además de continuar por el buen camino. 

Estamos contentos porque se lograron resultados importantes, el partido con Chivas era fundamental, de seis puntos. Contra León fue un partido de alto nivel, dos equipos que tratamos bien el balón. Hicimos un gran primer tiempo, y después del gol de ellos lo hicimos mucho mejor; queríamos la victoria y lo conseguimos. Ojalá que esto sea una seguidilla de lo que queremos más adelante”.

El próximo encuentro para la 'Monarquía' será el día martes 16 de febrero ante el conjunto de Necaxa en tierras hidrocálidas, correspondiente a la jornada 4 de la Copa MX. De igual manera, los michoacanos se trasladarán después a Tijuana para enfrentarse ante Xolos en la jornada 7 de la Liga MX