Sin duda, la lucha por el no descenso año con año ha tomado mucha importancia ya que son varios los equipos que se juegan la permanencia en la Liga MX. Morelia no está excento de ello, junto con Dorados y Guadalajara.

Dorados con pie y medio en el Ascenso MX

Le han salido mal las cosas al cuadro sinaloense en su regreso a la Primera División. Apenas obtuvo 15 puntos el torneo pasado que es una pobre cosecha para un conjunto que aspira a mantenerse en la Liga MX. El peor error llegó al final del torneo con la baja de muchos jugadores como Mauricio Romero, Héctor Mancilla, Walter Ayoví, entre otros; en su lugar llegaron más de 10 jugadores.

Las consecuencias de cambiar de manera radical una plantilla fueron muy costosas para Dorados, ya que en este arranque del Clausura 2016 no ha sumado un solo punto y a eso se le acumula la nula anotación en el transcurso de estas 5 fechas.

El cambio de timón se dio en la jornada 4 con el cese de Luis Fernando Suárez dejando a un equipo a la deriva y con pocas posibilidades de salvarse. Al rescate ha llegado José Guadalupe Cruz que ya tuvo su primer partido con el 'gran pez' donde cayó 3-0 ante Monterrey. Al cuadro que ahora comanda el 'Profe' solo le quedan 36 puntos y necesita 24 para buscar una hipotética salvación.

Chivas y su arranque sin poder

Por otro lado, el 'Rebaño Sagrado' no ha conseguido el triunfo en lo que va de esta campaña. Tras 5 partidos, los de Almeyda han padecido de lesiones, expulsiones y polémicas extra cancha que los tienen en hermetismo y presión.

Guadalajara perdió ante Morelia 2-0 en la fecha 4. Dicho encuentro provocó una mayor presión tras descender un escalón en la tabla de cocientes y quedar sólo por arriba de Dorados. El conjunto tapatío también padece de poder al ataque debido a que suma solamente 6 goles a favor por 8 en contra

Por ahora, los rojiblancos ya son superados por los michoacanos en puntos de la tabla porcentual por dos unidades. El fin de semana reciben a León que viene herido al ser derrota por Monarcas.

PORCENTAJES

POSICIÓN EQUIPO PARTIDOS PUNTOS %
16 MONARCAS MORELIA 90 102 1.1333
17 GUADALAJARA 90 100 1.1111
18 DORADOS  22 15 0.6818