Pasado, presente y futuro del arco monarca: Felipe Rodríguez

VAVEL México te presenta la segunda parte del análisis de los arqueros rojiamarillos que forman parte del antes y después de Monarcas Morelia.

Pasado, presente y futuro del arco monarca: Felipe Rodríguez
(Foto: Fredy Gómez | VAVEL México)
vavel
Por VAVEL

Llegado a la institución rojiamarilla desde sus 12 años, pasado por los procesos de manera satisfactoria, uno de los tantos elementos de la cantera que soñaron con pisar el césped, ver minutos con Monarcas Morelia en un partido oficial de Liga, Felipe Rodríguez, hoy titular, ha atravesado  distintos momentos desde su debut en 2009 y hoy daremos un repaso por algunos de sus momentos como jugador profesional.

Apertura 2009, se disputaba la jornada 14, ante Chivas, y al mando de Tomás Boy inició en el máximo circuito, vio acción luego de que uno de sus grandes mentores y parte de su familia, Moisés Muñós, fuese expulsado al minuto 34; su primera acción fue intentar atajar un penal a un joven Javier Hernández, poco prometedor en su inicio fue recibir una anotación, sin embargo, dio muestras de la calidad que tenía, siendo parte de la escuela de porteros del futbol mexicano, se mostró sólido y el 3-1 al final, le hizo comenzar con pie derecho su carrera. El compromiso siguiente ante Jaguares de Chiapas le significó otra actuación aceptable, mas no logró conseguir más oportunidades en un lapso cercano.

La SuperLiga MX del 2010 se convirtió en una nueva oportunidad, pero recibió un par de goles que lo relegaron a ver actividad hasta el encuentro de marzo de 2013, ante al América, tras la expulsión de Federico Villar, una vez más le tocó entrar a sacar el esférico de las redes, no obstante, su actuación dejó un buen sabor de boca respecto a él.

Su sueño de ser el guardameta principal de 'La Monarquía' se cumplió en 2014, luego de la salida de Federico Villar al Atlas, año donde jugó todos los minutos, no obstante, se trataba de  un momento difícil para la institución, el combinado michoacano pasaba por una etapa pobre futbolísticamente tras la “hermandad” con 'La Academia' y la confianza se le acabó a la directiva con los 75 goles que encajó entre ese año y el primer semestre del siguiente.

No es seguro pensar en que sea su culpa, si bien se ha visto en ocasiones inseguro, propenso a cometer errores, son sus ganas de salir adelante lo que lo lleva a compensar con atajadas, mostrar determinación por sacar adelante a su escuadra. A pesar de eso, la situación porcentual presionó a tal modo que fue regresado al banquillo por la contratación de Cirilo Saucedo, mismo al que le quitó el puesto sobre la parte final del Apertura 2015, basado en actuaciones memorables y coraje mostrado.

Hasta el momento, en 5 semanas de disputa en el certamen nacional, ha vuelto a saber lo que se siente iniciar los cotejos, le han anotado 5 goles y le tocó volver a sentir la presión de ir mal en el cociente. Los errores siguen apareciendo, como ante Toluca y es en actuaciones de un calibre del duelo ante Chivas, en donde muestra sus credenciales para tener sentado a un aquero de renombre en el contexto nacional.

Un portero con pasión, coraje y un despliegue de lances en momentos importantes que lo confirman como otro de los guardametas que crecieron en el semillero de talentos aztecas entre los tres palos,  el presente y futuro del ‘Equipo de la Fuerza’