Este viernes, ante los medios de comunicación, el centrocampista de Monarcas Morelia, Rodrigo Millar, se mostró consciente de lo mucho que aún tiene en juego el equipo michoacano, razón por la que aseguró que deberán buscar el equilibrio y la constancia para obtener buenos resultados.

“Sabemos que es un camino largo y no nos podemos relajar, los equipos que peleamos este tipo de situaciones variamos mucho en el porcentaje. Hay que ser súper equilibrados, obtuvimos dos resultados que nos alejan. Hay que tratar de sacar más puntos que nos separen más de Dorados y a Guadalajara.

“La palabra confiado no la usaría, obtuvimos dos triunfos importantes pero si nos confiamos sería perjudicial, el equipo está súper consciente de lo que nos estamos jugando y esperamos seguir por ese camino”
.

Asimismo, Millar señaló que el objetivo principal del timonel rojiamarillo, Enrique Meza, así como del resto del equipo, es permanecer en el primer circuito del balompié mexicano, aunque también sería una gran alegría pelear por el campeonato.

“Va de la mano, si tenemos un buen campeonato los dos objetivos se consiguen: salvarnos y meternos a la Liguilla. Eso sería fundamental, no solo para nosotros, para la gente, el club, todos tenemos la ilusión de meter a Monarcas en una Liguilla”.

Por último, el mediocentro señaló que todo el cuadro purépecha está buscando consolidar su forma de juego, tema en el que será de gran ayuda la pausa de este fin de semana, tiempo en el cual continuarán con los entrenamientos.

“El equipo ha venido mejorando, en los últimos juegos ha sido sólido, ojalá que esta semana donde no vamos a jugar el Cuerpo Técnico tenga la tranquilidad para trabajar y seguir siendo un equipo competitivo.

“Tenemos que estar enfocados en hacer un buen juego de Copa y después el duelo ante Tijuana que será importantísimo. Esta fecha no la vamos a jugar, seguramente nuestra posición en la tabla va a cambiar, así que tenemos que prepararnos pensando en llegar de la mejor manera ante Xolos
.