Claudio Zamudio: "Tenemos que seguir haciendo las cosas bien"

El joven canterano de Monarcas regresó a la capital michoacana luego de su participación con la Selección Mexicana en la Copa Bahrein donde el conjunto azteca salió campeón.

Claudio Zamudio: "Tenemos que seguir haciendo las cosas bien"
(Imagen: Monarcas Morelia)
sebastianesvel
Por Sebastián Espino Velázquez

Claudio Zamudio, surgido en las inferiores de Monarcas Morelia, regresó a la capital michoacana tras coronarse campeón con la Selección Mexicana Sub-20 en la Copa de Bahrein. El atacante zamorano se mostró conforme con su accionar en el torneo juvenil.

En lo personal creo que hice un buen torneo, jugando lo mejor posible para seguir siendo tomado en cuenta y llegar bien al club. Siempre jugué medio tiempo en cada partido que tuvo participación el equipo”.

El camiseta 344 fue parte del combinado nacional que se convirtió en el campeón de la Copa de Bahrein el pasado 28 de Marzo, donde los dirigidos por Sergio Almaguer vencieron a su similar de Japón por marcador de 3 a 2, antes, habían vencido a Bahrein y a Mali por 3 a 1 y 3 a 2 respectivamente. 

Claudio es consciente de la responsabilidad que implica vestir la camiseta tricolor y el aprendizaje que estas experiencias le genera, por lo que espera explotar su nivel en Monarcas.

Siempre es importante estar representando a tu país y aprovechar ese fogueo al máximo para cuando te toque jugar hacer lo mejor con tu equipo”.

Ya en México Zamudio piensa en el campeonato local con Monarcas Sub-17, donde marchan terceros en la tabla general a cinco fechas de terminar el torneo.

Acá se pelea algo diferente, tenemos que seguir haciendo bien las cosas, el campeonato con la selección aumenta la confianza y motiva a seguir con el objetivo de la Liguilla con Monarcas”.

Claudio es una joven promesa que ha demostrado su talento en el equipo dirigido por Miguel Hernández, además ha sido una constante en las convocatorias nacionales de las categorías inferiores, por lo que espera incrementar su nivel futbolístico para seguir teniendo buenas actuaciones con el equipo mexicano y, por supuesto, con Monarcas Morelia.