Monarcas Morelia recibió a Pachuca en el Estadio Morelos en duelo correspondiente a la jornada 14 de la liga Bancomer MX. Michoacanos e hidalguenses buscaban sumar para su propia causa, los Tuzos para afianzarse en los primeros lugares de la tabla general, mientras que Morelia, ya salvado del descenso en la presente campaña, buscaba acrecentar sus números para el siguiente año.

Pachuca comenzó atacando, con la tenencia del balón y las jugadas más claras de cara al marco local. Morelia poco a poco fue disminuyendo la intensidad del juego, sin embargo el equipo dirigido por Diego Alonso se mostraba más vertical.

Una mala noticia se presentó para el equipo de Enrique Meza, al minuto 20’ Pablo Velázquez tuvo que salir de cambio por una lesión en el pie derecho, en su lugar ingresó el argentino Alejandro Gagliardi.

Una de las jugadas de mayor alarido se presentó al 29’, cuando Ruben Botta quedó prácticamente mano a mano con el arquero Felipe Rodríguez al que logró eludir, sin embargo Carlos Adrián Morales sacó el balón en la línea de fondo evitando el primer tanto del encuentro.

Para la segunda mitad el cuadro rojiamarillo mostró un poco más de ambición de cara al marco defendido por el ‘Conejo’ Pérez, mientras que Pachuca apostaba a su velocidad y profundidad. Felipe Rodríguez sacó una importante al 72’, tras un disparo de Hirving Lozano que fue bien leído por el guardameta surgido de las inferiores de Monarcas.

El cuadro purépecha se puso arriba en el marcador al minuto 83’, gracias a una jugada donde hubo varios rebotes, la pelota se filtró al área chica donde fue rematada de cabeza y sin marca por Facundo Erpen.

Tras el gol hubo un pequeño conato de bronca; Lozano agredió a Cuero, cuando el jugador sudamericano se encontraba en el pasto, lo que generó una serie de empujones e insultos donde también estuvieron involucrados Morales y Erpen.

Con esta victoria los michoacanos suman cuatro victorias al hilo, afianzándose en los puestos de liguilla, mientras que Pachuca buscará vencer a Chivas la próxima jornada cuando se enfrenten en tierras hidalguenses.