Luego de una fructífera campaña hasta el momento, la Jornada 14 marcó el choque de Monarcas Morelia Sub-17 y Pachuca Sub-17, encuentro por intentar permanecer en la parte alta de la Liga en el Clausura 2016.

Los michoacanos, con 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas se encontraban en el cuarto sitio, mientras que el cuadro hidalguense ocupaba el puesto de puntero, a raíz de 8 partidos ganados, un perdido y 4 igualados, aspecto que matizaba el partido como uno de los más atractivos de la jornada.

Quienes tomaron la iniciativa en la cancha anexa al Estadio Morelos fueron los comandados por Miguel Hernández, quienes propusieron en un par de oportunidades por arriba, mismas que no fueron suficientes para inquietar a la zagua visitante.

Los esfuerzos por poner los cartones en favor de los michoacanos se minimizaron rápidamente, con la primera anotación de Jesse Zamudio, aprovechando un error defensivo a los 6 minutos del arranque.

El gol ayudó al cuadro pachuqueño para tomar el control de las acciones, dejando como resultado el segundo tanto, que fue obra de un disparo lejano por parte de Horacio Torres y la tónica se mantuvo hasta el descanso.

Ya para la parte complementaria, los pupilos de Hernández salieron con mayor proposición, no obstante, Zamudio apareció de nueva cuenta para poner el tercero, al 50’ y unos minutos después, se ejecutó una gran jugada por la banda que terminó en botines de Padilla, quien puso cifras definitivas al cotejo, no obstante, en la serie de penales, los de Morelia se llevaron el punto por 4-3.

Previamente en el mismo lugar se había jugado el encuentro entre Monarcas Morelia Sub-15 y Atlas Sub-15, duelo donde ‘El Equipo de la Fuerza’ se adelantó a 120 segundos de haber comenzado la partida gracias a Reyes, pero José Adame y Aldo López, al 34’ y 56’ respectivamente, respondieron para la causa tapatía y así darle la vuelta al tanteador que fue de 1-2.