Luego de que el ‘Equipo de la Fuerza’ se impusiera ante Pachuca por marcado 1-0 el pasado sábado, el volante de Monarcas, Carlos Morales, reconoció que fue un encuentro complicado, sin embargo su escuadra supo mantener la calma y el orden, lo que les permitió ser  más certeros y llevarse un triunfo con el que, no obstante, no se pueden confiar.

“Fue un juego complicado, muy complicado, sí a lo mejor tuvo más posición de pelota Pachuca, pero nosotros supimos tener esa calma, esa tranquilidad y a su vez ser contundentes, a lo mejor no se tuvo muchas llegadas de gol, se trabajó más en tener un orden, porque aparte conscientes de que enfrentábamos a un gran equipo, un equipo rápido que juega bien al futbol, sabíamos que iba a ser así pero bueno, lo importante es que se gana, pero hay que seguir. Hoy hay que disfrutar un poquito, que se ha dado un paso muy importante, sin embargo hay que seguir con esto, vamos en ascenso, aún no hemos logrado nada y es una tranquilidad lo que se ha logrado hoy.

Además, indicó que ahora la siguiente meta de los michoacanos será conseguir la calificación a liguilla y dejar atrás el tema del descenso, pero siempre conscientes de que todavía quedan obstáculos por superar.

“Hoy se da un gran paso que es eso, olvidarnos del descenso y ahora enfocarnos a lo siguiente, el otro objetivo que teníamos muy en mente y que iba muy a la par de salvarnos del descenso, que es ahora entrar a liguilla, faltan todavía tres partidos, de los cuales va a ser muy complicado, pero este resultado te da esta tranquilidad para pensar únicamente en conseguir la liguilla.

Por otra parte, expresó su respeto para el cuadro de Dorados, el cual volverá a la categoría de plata, pero resaltó que los purépechas no pueden quedarse con eso en mente, pues necesitan enfocarse y entender que nada está asegurado para así poder pelear por los primeros lugares del certamen.

Es una lástima en la parte profesional, nosotros somos compañeros de profesión y es una lástima, pero nosotros vamos a ir con la intención de ir a sacar los tres puntos, si pensamos en que ya porque está descendido y nosotros venimos de ganar yo creo que vamos a tener un resultado muy negativo, entonces yo creo que hay que enfocarnos, hay que descansar hoy, tratar de hacer lo mejor y respetar a Dorados como se merece.

Para concluir, manifestó su alegría al haber conseguido la victoria y aseguró que esas situaciones son parte del futbol, de manera que ahora el objetivo está en la calificación y pelearán por ésta.

“Vamos bien, es parte del futbol y es por eso que a veces he salido triste, he salido con coraje, pero hoy salgo muy contento y a su vez tranquilo porque ahora hay que concentrarnos en la parte de sacar la calificación”