Después de haber sido pieza clave en el último juego de Monarcas Morelia al evitar un gol claro a favor del equipo contrario, Carlos Morales, defensa michoacano, declaró ante los medios de comunicación que se debe seguir trabajando arduamente para conseguir el siguiente objetivo de la monarquía, el cual es calificar a Liguilla después de haber logrado la permanencia en primera división en el presente torneo Clausura 2016

“Se quitó una gran loza que se tenía encima, se liberó esa gran presión que habíamos tenido durante muchísimo tiempo, sin embargo, esto sigue y hay que seguir trabajando y mejorando. Se dio un paso muy importante al salvarnos del descenso. A partir de ayer el equipo está enfocado en Dorados y buscar la calificación”.

Por otro lado, Morales mencionó que su escuadra no se debe confiar en el próximo juego ante Dorados de Sinaloa a pesar de su actual situación, pues sería subestimar al rival.

“Hay que respetar a Dorados el próximo fin de semana, más allá de si está descendido, sería una falta de respeto pensar que tenemos los tres puntos en la bolsa, que será un partido fácil, a modo”.

Además, el defensa rojiamarillo habló sobre la mentalidad del cuadro purépecha para calificar a Liguilla, así como el apoyo de la afición quienes han estado junto a ellos en todo momento. 

“Estoy agradecido con todos, había dicho que si todos íbamos trabajando de la mano: afición, Directiva y equipo, iban a ser las cosas más fáciles; hasta ahora hemos trabajado bien, se logró solo la salvación, pero hasta ahí, eso es pasado, el presente es buscar la calificación”

“Viendo jugador por jugador, todos hemos jugado Liguillas, en su mayoría hemos sido campeones y qué te puedo decir de nuestro Cuerpo Técnico, con un historial muy importante dentro del futbol mexicano; así que si entramos a la Liguilla, creo que pocos equipos van a querer enfrentar a Monarcas”, finalizó.