Monarcas y Santos se enfrentaron en el Estadio Morelos en choque correspondiente a la Jornada 16 de la Liga Bancomer MX, el equipo de Meza enfrentaba a los albiverdes con la encomienda de sumar para meterse en la liguilla, donde los de Zubeldia ya tienen boleto desde la fecha pasada.

El partido comenzó intenso, con un Morelia ofensivo, sin embargo el primer tanto llegó gracias a un desdoble de Martín Bravo por la banda izquierda al minuto 18’,  el centro fue mal rematado, sin embargo en el rebote fue empujado por Diego González, poniendo a la visita al frente en el marcador.

La respuesta de Monarcas no tardó en llegar, el eterno Carlos Adrián Morales se encargo de poner los cartones en igualdad de condiciones al 22’ luego de una buena jugada individual y un impacto bien colocado en el poste izquierdo de Agustín Marchesín.

Al 27’ Monarcas estrelló una pelota en el poste luego de que Pablo Velázquez impactara desde media distancia, dando un aviso claro de las intenciones de los dirigidos por Meza. El segundo para Morelia llegó al 35’, tras un penal claro cometido sobre Cristian Pellerano. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Juan Pablo Rodríguez, que no festejó el gol recordando su pasado con el conjunto lagunero.

Tras la anotación de los locales fueron los laguneros los que se volcaron al frente al verse en desventaja. Después de algunas jugadas con relativo peligro fue en la pelota parada donde los de Torreón pudieron empatar el encuentro, gracias a un buen cabezazo de Jesús Molina al 44’.

La segunda mitad arrancó con una buena jugada en ataque para los de Monarcas que fue desperdiciada por Pablo Velázquez, mismo que impactó de mala manera un centro en el área chica enviando el balón a saque de puerta.

Santos sufrió una baja al 56’ cuando Carlos Izquierdoz tuvo que ser reemplazado por lesión, en su lugar ingresó Kristian Álvarez.

Luis Gabriel Rey volvió de su lesión de la mejor manera, ingresó al minuto 60 y 5 minutos le bastaron para poner a los michoacanos arriba en el marcador con un buen impacto que rebotó en la defensa, dejando sin oportunidad a Marchesín.

A pesar de algunos latigazos de Santos, Morelia terminó llevándose la victoria que lo acerca a los puestos de liguilla, además los puntos le sirven para el porcentaje de la siguiente campaña, donde volverán a pelear el descenso.