Monarcas Sub-20 empata en el último suspiro

Los 'Rojiamarillos' Sub-20 consiguieron la paridad ante Santos en un partido movido y de emociones constantes en el lapso complementario.

Monarcas Sub-20 empata en el último suspiro
(Foto: Fredy Gómez | VAVEL México)
vavel
Por VAVEL

La cancha anexa al Estadio Morelos recibió la actividad del día de hoy por la mañana. Comenzó con el partido entre Monarcas Morelia Sub-20 y Santos Laguna Sub-20, en un enfrentamiento donde los locales querían corregir el rumbo para acabar de una manera más diga la etapa regular, por su parte, los laguneros intentaban escalar en la pelea por entrar en Liguilla.

El resultado fue una igualada un tanto merecida, por la propuesta que ambas escuadras plasmaron en el terreno de juego, con un inicio algo incierto por los lapsos iniciales, hasta pasados los 10 minutos, cuando las llegadas por la banda parecían rendir frutos en un par de ocasiones, no obstante, los visitantes no se quedaron atrás y con descolgadas a velocidad también lograron inquietar a Cirilo Saucedo.

Hasta la media hora de juego, las inferiores de Monarcas se mantuvieron cerca de estrenar el tanteador, con un Miguel Sansores participativo en algunos balones por elevación que no encontraron las redes y fue al 33’ cuando se enfrío esa dinámica explosiva por parte de los dos combinados.

Tuvimos que esperar al 51’ para ver el primer tanto, que llegó por conducto de un autogol de Jorge Valdéz, quien barrió para rechazar un centro raso, pero envió el esférico a cruzar la línea de meta para adelantar a la visita.

No tardó en llegar la reacción michoacana, con una generación elevada de las oportunidades, hasta el 70’, cuando Ulises Jaimes, pescó un rebote con una chilena que mandó la redonda al ángulo superior izquierdo de la meta adversaria. Duró poco la celebración, 9 minutos hasta que Carlos Altuna recibió una pelota filtrada y no perdonó frente a Saucedo.

La paridad se hizo presente en el suspiro final del cotejo, con un revulsivo Carlos Valdespino, que remató a poste cruzado un servicio aéreo y venció Carlos Acevedo, poniendo cifras definitivas y un 2-2 que deja a La ‘Comarca’ en octavo y a los morelianos en el puesto 15.