Tras la victoria de Monarcas ante Santos que sirvió para colocar a los michoacanos en la fiesta grande del futbol mexicano, Enrique Meza habló con los medios de comunicación en conferencia de prensa.

El estratega rojiamarillo habló sobre la oncena que dio un gran partido dentro del campo, sin embargo no quiso menospreciar el trabajo de los jugadores que por diversas circunstancias no han podido estar dentro del cuadro titular.

Es muy difícil precisarlo porque siempre se quedan algunos jugadores que pudieron haber jugado, los que no jugaron tienen su aporte, las lesiones nos han afectado”.

Meza prefiere no apresurarse, pues fiel a su estilo puso paños húmedos al tema de la liguilla y dijo que aún no pueden pensar en la segunda fase del campeonato cuando todavía le queda el juego contra Veracruz la siguiente semana.

Falta una fecha y no me puedo adelantar, ojala no haya ningún lesionado, es un equipo que se ha ido adaptando”.

Para ‘Ojitos’ la garra demostrada ante la adversidad en el marcador para poder conseguir la victoria, fue lo más rescatable de la noche.

Me gustó la victoria y que nos sobrepusimos a un marcador adverso, después dejamos de jugar, empezamos a defendernos, dimos iniciativa y ahí nos empataron, en el segundo tiempo nos defendimos muy bien”.

Después mandó un mensaje a la afición michoacana, que ha dado entradas de más de 20 mil personas en este torneo: “Les digo que nos apoyen, el equipo se entrega permanentemente”.

Enrique aduló la actitud de sus dirigidos mencionando que nunca ha tenido problemas dentro del vestidor, a pesar de que no todos los jugadores tienen los mismos minutos dentro del campo.

Todos tenemos momentos difíciles en el juego pero yo no me puedo quejar de los jugadores, han aguantado, nunca me han creado problemas, imparto justicia pensando en el club, es el que paga y necesita resultados, se han adaptado perfectamente a esas necesidades del equipo”.

Para el experimentado director técnico volver a la fiesta grande del futbol nacional es un trago dulce, pero no se olvida de los problemas porcentuales del siguiente año.

Es grato regresar a liguilla, nos estamos acercando a las necesidades del siguiente torneo, Morelia esta trabajando también para el año que viene”.

Al final Meza dijo que nadie tiene derecho a quitarle la ilusión al equipo de hacer un buen papel en busca del campeonato: “Nadie nos impide aspirar a cosas importantes, pensamos en hacer algo benéfico para Morelia como club y para la afición que se ha portado muy bien con nosotros”. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián  Espino Velázquez
Mi pasión el futbol y las letras.