Después de estar cierto tiempo inactivo, el delantero colombiano de Monarcas Morelia, Luis Gabriel Rey, regresó a las canchas de la mejor manera pues anotó el gol del triunfo en el partido ante Santos Laguna, mismo que pondría a la monarquía en Liguilla. 

“Estoy contento, lo más importante era volver a las canchas, lo del gol son circunstancias del juego; la parte física me costó, pero con el paso de los días tenemos que ir mejorando en ese aspecto”.

Por otro lado, Rey habló sobre el esfuerzo que todos los jugadores hicieron no solamente para salvarse del descenso, si no también para estar entre los ocho invitados a la fiesta grande del futbol mexicano:

“Desde afuera se ve muy fácil pero desde adentro es otra cosa, mis compañeros hicieron un buen papel en estos últimos partidos, las circunstancias no pintaban bien y nos enfrentamos a rivales a los que les acortamos las distancias en el descenso y no tengo más que mucho respeto para todo este grupo de jugadores, se entregaron y consiguieron resultados positivos”.

Además, el delantero del conjunto purépecha dijo que el plantel rojiamarillo sabe a lo que se enfrenta, por eso mismo trabajarán arduamente para poder aprovechar la Liguilla, misma en la que no participaban desde hace dos años:

“Llegamos bien, un equipo constante sobre el final del torneo, esperamos aprovechar la oportunidad que tenemos para hacer una buena Liguilla. Tenemos un buen ánimo, estamos sólidos y compenetrados, sabemos lo que nos vamos a jugar”.

Por último, Luis Gabriel Rey declaró que el equipo michoacano irá poco a poco en dicho proceso donde primero tendrán que enfrentar a Veracruz en un juego correspondiente a la última jornada del fútbol mexiano y después pensar de lleno en la Liguilla:

“Nadie sabe cómo se van a presentar los partidos, nosotros estamos haciendo bien las cosas sobre todo en casa. No basta con entrar nosotros queremos seguir avanzando, buscando el nuevo objetivo que a partir de la siguiente semana tendremos, vamos a ir paso a paso, primero Veracruz y luego la Liguilla”.

“Podemos dar más, tenemos un equipo con jugadores importantes, podemos desenvolvernos más en el terreno de juego”, finalizó.