La ciudad de Morelia volvió a vivir un partido de liguilla tras cuatro torneos llenos de fracaso por parte del conjunto michoacano. El invitado fue León, equipo que clasificó en la tercera posición.

Las acciones comenzaron con un Monarcas cauteloso, mientras que León mostraba un poco más de arrojo al frente con desbordes por las bandas. La primera jugada de peligro llegó por parte de los visitantes, gracias a un desborde de Elías Hernández que impactó con efecto venciendo a Felipe Rodríguez, sin embargo su disparo pegó en el poste, se paseó por la línea e impactó en el otro poste.

Monarcas reaccionó y comenzó a adelantar líneas, sin embargo sus intentos no eran prósperos. Una de las acciones que pudo haber puesto a Morelia en ventaja llegó al 31’, cuando Jefferson Cuero mandó un centro, mismo que no pudo ser rematado por Velázquez ni González, el balón quedó a la deriva y fue impactado por Jorge Zarate, sin embargo Yarbrough tapó la opción. 

Para la segunda mitad los Panzas Verdes sorprendieron en el arranque pues apenas en el minuto 49’,  'Chapo' Montes impactó un balón en la mitad del área donde no tuvo marca, dejando sin oportunidad a Felipe Rodríguez.

El empate llegó al minuto 60’ en una jugada donde Eisner Loboa recortó e impactó, William Yarbrough soltó el balón en el rebote y fue Cristian Pellerano el que empujó el balón al fondo de las redes.

Morelia siguió insistiendo y León respondía con jugadas a balón parado, sin embargo ninguna de las acciones se concretó. El árbitro pitó el final del encuentro en el que rojiamarillos y esmeraldas dejaron la serie abierta, todo se decidirá el próximo sábado en cancha de León, aunque los dirigidos por Tena tienen la ventaja debido al gol de visitante, además de la posición en la tabla general.