El pasado sábado el conjunto de Monarcas Morelia se despidió del presente Clausura 2016 con una abultada derrota por marcador 4-1 ante León en la vuelta de cuartos de final, ante lo cual el centrocampista purépecha, Juan Pablo Rodríguez, se mostró desilusionado, pues reconoció que el equipo rival fue superior y aceptó que pese a llegar con mucha ilusión al encuentro, no tuvieron su mejor desempeño.

Doloroso, yo creo que también las cosas hay que llamarlas por su nombre, fueron mejor que nosotros durante toda la serie y ahí se demostró”.

“No sé, creo que hoy el partido fue diferente al de Morelia, veníamos con mucha ilusión, por momentos hicimos lo que el profe nos estaba pidiendo pero sin duda el segundo gol fue una distracción, un golpe anímico bastante fuerte que sin duda nos destrozó y no pudimos recuperar”.

Sin embargo, resaltó que la derrota no es para él un fracaso, pues durante el torno lograron otros objetivos, como la permanencia en el máximo circuito y más tarde llegar a liguilla, por lo que para ellos esto será una experiencia que puede servir para las competencias posteriores.

“Nosotros nuestra prioridad era salvarnos del descenso, logramos 51 puntos durante el año, entonces hicimos cosas buenas, yo creo que la liguilla es un premio a lo que hicimos en el torneo, entonces no creo que sea un fracaso, realmente lo tomamos como una experiencia, hay que seguir trabajando para conseguir continuar y hoy muchos jóvenes que hoy tuvieron su primera liguilla sepan que cada minuto es importante”.

Respecto a su permanencia en la ‘Monarquía’, aseguró que sería para él un gusto continuar con los rojiamarillos, no obstante, todo depende de la directiva y el acuerdo al que se llegue con ésta.

“Hablaré con la directiva, a ver qué es lo que se pretende, cuál es el proyecto y pues esperar, me encantaría quedarme pero uno pone y Dios dispone, así que vamos a esperar a ver qué pasa”.

Por último, Rodríguez manifestó algunas palabras dirigidas a la afición michoacana, a quienes dijo: “Yo creo que cuando los proyectos son exitosos es porque hay una continuidad, entonces decirle a la afición que este equipo se entregó al máximo, tuvo un año muy bueno, se salvó del descenso, calificó en un torneo, en el otros se quedó a nada de estar calificado, entonces hay cosas muy rescatables que sin duda con continuidad y trabajo se podrá mejorar lo que se hizo este año para así no pensar solamente en salvar la categoría el torneo que viene si no así regresar a una liguilla con más experiencia”, concluyó.