Entre los acuerdos de la Asamblea Ordinaria para la Campaña 2016-2017 de la Liga MX, Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, habló sobre el plazo de Grupo Salinas para vender uno de los equipos que posee, Atlas o Monarcas.

Recordemos que el pasado jueves Grupo Salinas solicitó unan extensión del plazo que tenía para vender a uno de sus equipos, el cual estaba estipulado para diciembre del 2016, situación ante la cual este lunes encontró respuesta favorable.

Las palabras del presidente dejaron entre ver que uno de los requisitos de la venta del equipo es que se mantenga al club en la sede y con el mismo nombre:  

“La solicitud se aceptó. Hay una prórroga por una temporada más, ya que los grupos de inversionistas que se acercaron no cumplían con los requisitos establecidos en el reglamento de afiliación, nombre y sede. En mayo del 2017 tendrá que ser aprobada la sustitución de los nuevos titulares del certificado de afiliación del Club Monarcas”, afirmó Bonilla.

No obstante, así mismo, la pregunta expresa que se hizo al titular de la Liga fue sobre la venta del Club Monarcas Morelia, lo que deja en claro que la opción de TV Azteca no es deshacerse del Atlas, para el grupo televisivo la opción es vender sí o sí al club con el que ya tienen una larga historia.

De hecho el mismo Ricardo Salinas Pliego registró su asistencia a la junta de dueños por parte de Atlas, lo mismo que Gustavo Guzmán, Presidente de Grupo Salinas Deporte; mientras que por Monarcas Álvaro Dávila, Presidente Ejecutivo Comité de Futbol de Grupo Salinas, hizo las labores correspondientes.

Con esto, en mayo del 2017 tendrá que acabar la relación de Monarcas y Grupo Salinas, no obstante, por lo que se menciona, el club michoacano tendrá que conservar la sede y el mote. También queda la posibilidad de que los inversionistas no cumplan con este requisito y se pida una extensión más o, en determinado caso, se “venda” a Morelia a alguien más del grupo televisivo.

No obstante, la junta de dueños también evaluará la venta del equipo, es decir que si en un año no llega nadie serio que convenza a Grupo  Salinas y a la Liga para adquirir a Monarcas es muy seguro que se le otorgue otra prorroga para mantener a los 2 clubes.

La idea del grupo es mantenerlos a ambos, por lo que ha blindado a Monarcas poniendo como condición que se quede en el estado, situación que muchos inversionistas quieren cambiar. Además de que la inversión es constante, en fuerzas básicas e instituciones, lo que encarece al equipo ante una posible venta.