El delantero paraguayo Pablo Velázquez llegó para ser la solución de Monarcas a la ofensiva, no obstante, el jugador que era un verdadero “diablo” con Toluca, no demostró tanto de la categoría que lo hizo ganar el título de goleo en el Apertura 2013.

Ahora, se perfila como la primera baja oficial de Morelia. En una entrevista para la radio de su país, en específico Fútbol 780, el paraguayo dejó ver que a pesar de los roces que tuvo con la afición, se sintió a gusto con su actuar en el equipo purépecha.

“Me fue bien, estaba en un torneo que estaba en el descenso pero pudimos salvar eso. Nadie esperaba pero clasificamos a la Liguilla”

Además, en el tiempo que estuvo con la casaca rojiamarilla, marcó un total de 13 goles, los mismos que hizo sólo en un torneo con Toluca.

“Me tocó marcar trece goles y creo que eso ayudó a salvarnos del descenso”.

El artillero declaró para que con Monarcas acabó la relación, además de comentar de cómo se manejaría si su trabajo llegara a continuar en México.

“Con el Morelia ya culminó el contrato. Por el pacto de caballeros que hay en México habría que hablar con el Toluca (para seguir en la Liga MX), pero si es para salir, habría que hablar con mi representante nada más”

Sobre su futuro, Velázquez comentó que no tiene preferencias aún por llegar a ningún club, por lo que analizará las ofertas para tomar su decisión.

“Yo donde mejor me sienta. Me están hablando de afuera y de acá (Paraguay) también me dijo él (su representante) que me están hablando, entonces la mejor posibilidad que se me presente y me convenga yo la voy a estar tomando”

Pablo dejó en claro que tanto quedarse en la Liga MX como volver a su país son opciones viables para él, por lo que lo único que analizará será el contrato que se le ofrezca.

“Si por acá (en Paraguay) me ofrecen un buen contrato, me gustaría quedarme”

Aunque es muy solicitado en su país también actúa como todo un profesional, ya que afirma que el propio presidente de un club paraguayo estuvo buscándolo personalmente, a lo que él mismo comentó que no negoción con este debido a que se le hacía una falta de respeto para el club rojiamarillo.

“Me estuvieron hablando de acá (Paraguay), pero como yo estaba jugando la Liguilla con el Morelia no quería faltarle al respeto así”

De este modo, todo parece indicar que Velázquez terminó su ciclo con la institución michoacana, por lo que los morelianos tendrán que buscar un sustituto en la parte que más les duele, la delantera.

Sobre sus posibles remplazos, se habla de los chilenos Mauricio Pinilla y Diego Valdés, cuya única dificultad es que a estos los desmotiva la situación porcentual de Monarcas. Sobre el futuro de Velázquez, se dice que podría vestir la playera del Olimpia o Cerro Porteño.

AUDIO DE LA ENTREVISTA